Diferente porque es gratis, porque no hay chip ni clasificación (bueno clasificación hay pero de los 10 primeros y luego mas o menos publican un orden no del todo fiable), porque el premio para el ganador es una orquídea…  Esta era la filosofía y el espirítu que pervive de Francesc Mates, cuando fundó la carrera hará ya 30 años. Correr porque te gusta correr, para disfrutar, con compañerismo y amistad.

La Cursa de l’Amistat es sencillamente sensacional, diferente, con un recorrido de 16 km (y algo mas) único, cruzando la ciudad de Barcelona, con unas vistas impresionantes (como por ejemplo la foto publicada, realizada en el km 14 aprox.), saliendo del Castell de Montjuïc a las 8h (impresionante ver salir el sol por encima del puerto de Barcelona) para llegar a la montaña del Tibidabo (este año finaliza dentro del mítico parque de atracciones) donde se divisa toda la ciudad.

Es una carrera dura, empiezas bajando pero a los pocos kilometros ya subes. Y subes y subes, y cada vez peor… debes estar medianamente bien preparado, esto no es la carrera del CorteInglés (por ejemplo y con todos mis respetos), aquí el recorrido es exigente pero eso también la hace mas especial.

Se celebra cada año el 1 de noviembre. Si quereis correrla debéis inscribiros en la tienda Mates (situada en el barrio de Sants, Barcelona). Este año amplían a 700 inscritos (antes 500) pero se llena enseguida…
En la web encontrareis mas información.

Os la recominedo!!

Jordi
SPORTVICIOUS

1 comentario

  1. Definitivamente genial. Realmente si las corres es porque te gusta correr. Yo lo hice.
    Fui de Málaga, me alquilé un hotel, me levanté a las 7 de la mañana para que me subiesen a Montjuic desde Pza de España y sufrí lo suyo durante la carrera (ya que lo que suelo correr son carreras tipo Corte Inglés) aunque al menos no me llovió. Recomendable al maximo pero no le pidáis una gran organizacion, es gratuita.

Deja una respuesta