Después de once días de trekking conseguimos hacer cima en Kala Pattar a 5.600 metros seguidamente Alex aprovechó la ocasión para hacer una visita al Campo Base del Everest.
El trekking empezaba en el pueblo de Lukla situado a 2.840 metros, pasando por los pueblos de Phakding (2.610), Namche Bazaar (3.440), Tengboche (3.930), Dingboche (4.410), Lobuche (4.910) pueblo donde pernoctamos dos noches para hacer una correcta aclimatización, continuamos el camino hasta llegar a Gorak Shep (5.100) y ya por último llegada a la maravillosa cima de Kala Pattar situada a 5.600 metros.
Cuando llegas a la cima te saltan las lágrimas de emoción, el espectáculo que se ve desde allí arriba, es brutal!
Tienes la gran recompensa de ver en tus propias narices el Everest (8.848), el Lhotse (8.516) y el Pumori (7.165). Se te pone la piel de gallina!
El recorrido de regreso fue algo distinto, regresamos por el Valle de Khumjung donde se encuentra el pueblo de los refugiados tibetanos.
La verdad es que ha sido un trekking maravilloso con unas vistas increíbles durante todo el trayecto teniendo la oportunidad de ver cómo viven y sobreviven los habitantes de las montañas del Himalaya, montañas que sin duda son las más maravillosas del mundo.
Bàrbara
SPORTVICIOUS
Bàrbara
SPORTVICIOUS