Foto: Meli
Los días 5 y 6 de este mes se ha celebrado la edición 58 del prestigioso Rally Costa Brava. En esta ocasión los vehículos participantes en las tres modalidades: velocidad, regularidad Sport y regularidad, han sido “clásicos”, o sea, vehículos con más de 25 años de antigüedad.
En la categoría de velocidad, el vencedor ha sido el italiano Marco Bianchini con Lancia rally 037 seguido por el noruego Walter Ch. Jensen y Antonio Sainz ambos con Porsche.
En regularidad Sport los dos primeros clasificados, ambos con Renault 5, han sido Vilatarsana y Gui, respectivamente. Y en tercer lugar Sagi/Sagi con un Porsche 311 S del año 1968, a tan sólo 9 puntos del primer clasificado.
En la categoría regularidad, el vencedor con un Porche 911 SC ha sido el catalán Carles Miró.
En Regularidad Sport, que es la categoría donde hemos participado nosotros, los promedios obligados eran de hasta 70 km/h, aunque las carreteras están totalmente cerradas, en algunos puntos es difícil mantener este promedio y en otros que podrías recuperar los segundos perdidos, debes controlar la velocidad, ya que hay una penalización e incluso la expulsión si traspasas el porcentaje permitido.
Mi hijo y yo hace unos 8 años que participamos juntos en varias pruebas que se celebran anualmente. Para nosotros el Rally Costa Brava es uno de los más interesantes del calendario.
El año 2009 quedamos en primera posición y después del 3º lugar de esta edición, volveremos a buscar la victoria en el 2011!
Para más información: http://www.rallyclassics.org/
Excellent post it is really. We’ve been awaiting for this info.