Primero llegaron los tubulares, pegados a la llanta, después llegaron las cubiertas con cámaras mucho más fácil de instalar que los tubulares y ahora toca la era de los tubuless.
Hemos realizado un test con unas ruedas de carretera para utilizarlas en una bicicleta de Ciclocros, estoy seguro que esto va a revolucionar este sector, que utiliza tubulares en las carreras para poder llevar la presión de los neumáticos muy baja y conseguir un grip idóneo para el agarre en curva y en tracción.
En alguna carrera he visto algún corredor perder el tubular por falta de presión en él, no olvidemos que el tubular está pensado para la carretera.
Hay dos componentes importantes a tener en cuenta, el pegamento y la presión, si reducimos uno de estos puede pasar lo que paso en la carrera del domingo pasado que más de un corredor se le despegó el tubular de la llanta.
Materiales Utilizados
En el video podéis ver que hemos logrado tubulizarlo y posteriormente hemos salido a probarlo. He podido comprobar que funciona a la perfección con presiones muy bajas y sin destalonar.
YA LO TENEMOS, AHORA TOCA PROBAR CON LAS RUEDAS DE CARRETERA