Nos han dejado probar la cámaras FOSS, sólo sacarlas de la caja te das cuenta que hay algo diferente, es el color, el tacto y el peso.

FOSS utiliza un compuesto de caucho altamente polimerizado y un-volcanized.
Hecho de compuesto termoplásticos elastómeros modificados (TPE) el tubo se puede reciclar con otros productos de TPE.
No hay gas tóxico cuando se quema a simple vista parecen hechas con el mismo material que las botellas de agua pero más flexibles.
Realizamos unas perforaciones con clavos para ver la efectividad del material, nos costó bastante poder perforarla debido a su densidad 0,88g/cc, una vez atravesado el clavo las dos paredes, pudimos  descubrir que no perdía el aire mientras el clavo permanecía en la cámara.

El material forma un sello hermético alrededor del clavo, lo que retarda la velocidad de escape del aire, dando al ciclista más tiempo para finalizar la etapa o para programarse la reparación de la misma funcionando de manera similar al sistema de un automóvil sin cámaras lo que llamamos tubuless.
A la hora de repararlo es mucho más rápido que el sistema de cámaras que conocemos hasta ahora, el parche, que necesitamos rascar poner pegamento, esperar y después pegarlo. Este sistema es más sencillo podemos repararlo con un encendedor calentando la cámara y con los dedos juntando el agujero queda totalmente sellado, o la otra opción es pegar un parche inmediato a la cámara.
En los videos podéis ver los dos sistemas: 

En este video podéis ver la reparación realizada con un mechero (dándole calor)
La reparación se efectúa con parches especiales de la casa FOSS

Alex Clarasó
Producto cedido por:

Entrenos día 2 de diciembre

Alex
Por la mañana sesión de spinning 45 minutos, sesión de cadencia rpm 90 de media. Al mediodía 1,40 minutos de bicicleta de carretera 41,11 Km, altura ganada 807 metros y he gastado 1.500 calorías.
Bàrbara
Al mediodía he subido desde casa haciendo un total de 14,600 km. He corrido unos 4 km con Ferran y Jordi.
Por la tarde masaje con Hafid insistiendo lumbares y abductores.

1 comentario

Deja una respuesta