Albert Bosch será el primer piloto español en participar en el Dakar con un buggy monoplaza y sin copiloto.

Después de 7 Dakars, Albert Bosch afronta su octava participación, la primera desde que la prueba se corre en Sud-América, más como una aventura que como una carrera.
El piloto de Sant Joan de les Abadesses (Girona) afronta esta carrera dentro del piloto Racing 4 Change que pretende activar actitudes responsables, comprometidas y activas a partir del deporte.
El multiaventurero Albert Bosch participará en el Dakar 2011 con un buggy monoplaza. Bosch será el primer piloto español que afronta la prueba en un vehículo de este tipo y sin copiloto.

Bajo el nombre DAKAR 7+1, Bosch afronta su octava participación en esta prueba en la línea de continuar afrontando retos en todo tipo de disciplinas que le permitan experimentar situaciones extremas y poner a prueba la resistencia, planificación y gestión de circunstancias inciertas. El piloto tomará la salida el próximo 1 de enero en Buenos Aires en una carrera que conoce bien, por haber participado dos veces en moto y cinco en coche, pero que afrontará como si fuera la primera vez por todos los valores y conceptos nuevos que forman parte de este proyecto.
Será la primera vez que un piloto español se atreve a afrontar sin copiloto, y con un coche de sólo dos ruedas motrices, la dureza extrema de la carrera. “Avanzar con tracción sólo en las ruedas traseras ya es muy complicado fuera de la pista, en las dunas y en medio del ‘Fesh-Fesh’, pero hacerlo sólo es un reto de gran magnitud que sólo han conseguido superar dos pilotos en los 34 años de historia del Dakar”, explica Bosch.
En esta participación, más que buscar la competición y tener un coche con muchos caballos de potencia, Bosch enfocará un Dakar muy aventurero, dentro de una de las modalidades más duras e inciertas de esta mítica prueba y donde tendrá ocasión de poner en práctica todos los aprendizajes logrados tanto en su etapa de piloto de motos en solitario, de piloto de coches y de aventurero extremo en muchas otras disciplinas muy comprometidas.
Esta será, a demás, la primera vez que Bosch disputa la prueba desde que ésta se celebra en Sud América.
Más que un Dakar: una carrera con consciencia
Esta carrera, será, además, especial para el piloto de Sant Joan de les Abadesses ya que forma parte de un proyecto piloto de concienciación de actitudes responsables, comprometidas y activas a partir del deporte. El movimiento “RACING 4 CHANGE”, que se presentará en el mes de marzo en Barcelona, se basa en 4 factores: tecnología, optimización, recuperación y compensación. Y a efectos prácticos esto supone, entre otros, que Bosch haya cogido el compromiso de utilizar entre un 30 y un 40% menos de neumáticos que el resto de pilotos que forman parte de su misma escudería o que desde que salga del aeropuerto de Barcelona hasta su vuelta, se medirá con detalle el CO2 que se ha emitido como consecuencia de su participación en la carrera de este año. La cuota de emisión será compensada mediante diferentes medidas que se propondrán posteriormente a la prueba, entre las que destaca la posibilidad de la plantación de árboles en la zona del Sahel de Mali.
El objetivo es actuar como ejemplo e inspiración para llevar a cabo estas cuatro áreas de trabajo progresivamente a otros equipos y, a poder ser, también a la propia organización del Dakar en un futuro próximo. Por todos estos motivos, explica Bosch, “mi participación en el Dakar 2011 no es una simple prueba más, sino que supone entrar en una aventura transversal que conlleva no sólo un reto deportivo extremo sino también un reto en la aplicación de valores a nivel personal

Más información en:

3 comentarios

  1. I’ve read a few good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to make such a fantastic informative site.

Deja una respuesta