Subiendo para St. Joan por la C-17 está lloviendo, con este panorama la verdad es que no apetece correr y embarrarse por enésima vez, pero una vez in situ allí no llueve y el sol sale tímidamente.
Dejo la bici en boxes y caliento un poco con Laia G., el circuito es el mismo que el año pasado. Correr por un campo de pasturas y dar 2 vueltas, con varios sube-baja de considerable nivel, después 2 vueltas de BTT y finalmente 1 vuelta corriendo.
Dan el pitido de salida y mi táctica es tener a la vista mi compañera Esther Hernández (campeona del mundo carrera de montaña en Andorra 2006), salgo rápido porque en el riachuelo se forma tapón fácilmente y después hay subida por sendero. En la 1ª vuelta corriendo me mantengo a varios metros detrás de ella, en la 2ª vuelta la pillo, hoy no es su día, y es que es de esas supermamás que compaginan deporte de competición y hijos.
Cojo la bici y el circuito de BTT es ideal para mí, subida muy dura que un trocito no la puedo hacer montada, no sé si alguien lo ha subido, resbalaba mucho, los 2 platos me van de maravilla para estos tramos en los que es fácil que se salga la cadena. Luego trialerilla, un tramo para rodar que antes era la vía del tren, más subida y bajada final peligrosa llena de piedras en la que hay que ir con cuidado de no embalarse y caerse. Solo me queda entrar otra vez a boxes y correr, me he encontrado bien en el último tramo corriendo, la última subida es un tobogán hacia arriba y las piernas arden pero, ya estoy casi en meta y intento no andar, en las duatlones de Cabrils y Vallirana corriendo al final iba muerta pero casualmente Esther vuelve a sacarme 1 segundo en este parcial.
En equipos femeninos el equipo Reus Ploms también hemos conseguido el 1er puesto en el circuito catalán.
Felicitats Mercè !!