Turismo de Tenerife colaborará con la carrera “Tenerife Bluetrail, del mar al cielo», que se celebrará el próximo 16 de abril de 2011, organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo insular con la participación del Área de Deportes de la Corporación.

La prueba recorrerá algunos de los principales parajes naturales de la Isla, a la que atravesará de norte a sur. Además puntuará en la Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo.

Así, esta trail nace con un objetivo claro de integración: Trail running para todos dividiendo la carrera en cuatro categorías diferentes:

La más exigente el Ultra Trail, de unos 100 kilómetros que pasará en su recorrido desde el nivel del mar hasta los casi 3.000 metros de altitud, empezando en Los Cristianos para concluir en La Orotava. Esta prueba puntuará con tres puntos en la Mont Blanc.

Las otras categorías son:

La Trail, con 48 kilómetros, que puntuará con un punto en la Mont Blanc.
La Media Trail, de 27 kilómetros de recorrido.
Y por último el Trail Adaptado, dirigido a personas con discapacidad motora y cuya longitud será de ocho kilómetros.
Esta carrera por montaña es una buena oportunidad para conocer la nueva red de senderos de Tenerife. Las modalidades Ultratrail, Trail y Mediatrail transcurren en un 70% por senderos pre homologados, mientras que la modalidad adaptada transcurre en un 94% por pista forestal. Por contra, el porcentaje de asfalto es muy bajo, inferior al 10% en las modalidades Mediatrail y Trail Adaptada e inferior al 20% en las modalidades Trail y Ultratrail.
La participación de Turismo de Tenerife en esta acción, se enmarca en el Plan “Tenerife Volcanes de Vida”, ya que la carrera recorre los paisajes volcánicos más relevantes de la Isla, con lo que con esta iniciativa se contribuirá a potenciar y dar a conocer estos valores naturales.
“Tenerife Volcanes de Vida” se integra a su vez en el Plan de Competitividad Islas Canarias, una experiencia volcánica”, que lidera Tenerife en su primera anualidad, y en el que participan La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además de los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras de las islas mencionadas.
Los interesados podrán obtener más información sobre la prueba e inscripciones en la web tenerifebluetrail.com
 

1 comentario

  1. Crónica de un chasco. “DEL MAR AL CELO”
    Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: “pretende usted participar en la carrera con su perro”, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. “El espíritu Basilio” ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

Deja una respuesta