Cada vez está más próximo el comienzo de la Copa del Mundo. Llegados a este punto, ya estamos en condiciones de avanzaros quiénes serán los riders afortunados de formar parte del Team Yeti 2011.

El campeón del mundo Jared Graves liderará una formación muy joven, en la que se sobresale el australiano Shaun O’Connor.
La Yeti 303 DH 25tH y la Grubyy de 4X serán las máquinas con las que intentarán llegar lo más lejos posible.
Cuando falta poco más de un mes para que arranque una nueva y apasionante Copa del Mundo de Mountain Bike, ya estamos en condiciones de avanzaros qué corredores defenderán los colores del Team Yeti en los mejores circuitos.
Yeti se ha caracterizado siempre por trabajar la cantera, por trabajar con los más jóvenes y sacar buenos talentos a las carreras. Y este proceder se va seguir manteniendo este 2011, tal como apunta el presidente de la firma de Colorado. En este sentido, Chris Conroy apunta que “estamos comprometidos para encontrar y desarrollar jóvenes talentos. Hemos invertido mucho en la Copa del Mundo y en los equipos nacionales de Norteamérica para que nuestros pilotos puedan entrenar bien y dispongan de todo lo necesario para progresar y alcanzar el siguiente nivel de este deporte”.
Jared Graves, en 4X y en DH
El pilar sobre el que se va a sustentar el equipo de la Copa del Mundo es Jared Graves. El australiano –doble campeón de la Copa del Mundo de 4X en las dos últimas temporadas, plata en los Mundiales de Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2010 y oro en el de Canberra 2009 (Australia) será el referente de la formación. Graves, que lleva pilotando la Yeti desde hace siete años, realizará el calendario de la Copa del Mundo de Four Cross y elegirá algunas pruebas de la Copa del Mundo de Descenso. Antes de que inicie su concurso, Conroy lo tiene claro: “Jared es uno de los mejores bikers del mundo. Es siempre el hombre a batir en 4X y este año que va a competir en descenso otra vez”.

 

Graves estará acompañado de su compatriota Shaun O’Connor, un chaval joven, con un enorme talento, que esta temporada puede dar mucha guerra. Shaun acabó como el 17 mejor descender de la pasada World Cup y se espera mucho de él este 2011. Ante la realidad de formar parte del Team Yeti/Fox Racing Shiox Factory Team, O’Connor dice estar “muy contento de estar en el programa de Yeti. Estaba buscando un equipo que me permitiera crecer como piloto y mejorar mi trayectoria deportiva, y el Team Yeti me da todo lo que necesito”.
Junto a ellos, Yeti sigue apostando por los jóvenes descenders, y de ahí que disponga de un team para disputar las pruebas de Norteamérica. En este team B sobresalen los campeones norteamericanos de 4X, Ross Milan y de Descenso, Mike West, junto a jóvenes que prometen como TylerImer, Jackson Eliot, SchusterJoey, Chris Boice y el júnior Richie Rude. Por sus piernas y valentía pasa buena parte del futuro del DH internacional y de la realidad más cercana del Team Yeti.
Celes Piedrabuena

Deja una respuesta