La prueba, que se celebra en la Isla de la Palma, ha sido presentada oficialmente y se integra  en el circuito Salomon Nature Trails.
Las inscripciones se cierran el 18 de abril y hasta la fecha ya hay 1.075 solicitudes para participar en la carrera de 83 km y 8.525 metros de desnivel acumulado.

La III edición de la ultra maratón Transvulcania ya calienta motores. Y lo hace con muchas novedades. La prueba que se celebra en Canarias, concretamente en un entorno tan privilegiado como es la Isla de la Palma, se ha presentado con un total de 1.075 solicitudes de participación cuando todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción de esta edición que pasa a integrarse en el circuito Salomon Nature Trails. Este circuito de trails de montaña se estrenó hace dos temporadas con una carrera que también ha cosechado un gran éxito de participación, la Cavalls del Vent. Este año el circuito alzará el telón el próximo 7 de mayo  con la Transvulcania.
Gracias a la participación de Salomon y la nueva denominación, la carrera adopta un carácter internacional que queda de manifiesto en las 16 nacionalidades diferentes que tomarán la salida. El número de participantes se ha triplicado desde la primera edición de 2009. Entonces se inscribieron 364 corredores superando todas las expectativas iniciales. En la segunda edición la cifra estuvo cerca de duplicarse con 647 participantes y, a día de hoy, cuando aún permanece abierto el plazo de inscripción para la edición de 2011 (se cierra el 18 de abril) son ya 1.075 los participantes.
Participación de un equipo de la ONCE
Entre las novedades de esta edición está también la participación de un equipo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) además de un aumento en el número de participantes con discapacidad que utilizarán la Joëlette, una silla adaptada para recorrer los senderos de la isla que se ha puesto a disposición de la carrera.
Transvulcania Salomon Nature Trail es una competición de 83 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de ocho mil metros. La salida se produce en el Faro de Fuencaliente, en la punta sur de la isla para recorrer, en sentido ascendente, la Ruta de Los Volcanes. La llegada al Refugio del Pilar es considerada como la meta de la media maratón, sin embargo, para quienes se inscriben en la carrera completa, el recorrido continúa por La Cresta de La Cumbre rodeando el cráter del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
Desde el nivel del mar en la salida se llega a los 2.426 metros de altitud a su paso por el Observatorio del Roque de Los Muchachos. Desde allí se inicia un descenso hasta el Puerto de Tazacorte, de nuevo al nivel del mar, para ascender de nuevo hasta Los Llanos de Aridane donde está ubicada la línea de meta.
Elsa Hernáez

2 comentarios

Deja una respuesta