La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha revalidado su buena actuación del año pasado y ha conseguido un segundo puesto, por detrás de Lizzy Hawker.
Algunos de los mejores atletas del planeta de trail running se citaban este fin de semana en la The North Face Transgrancanaria y el podio no se ha distanciado mucho de los pronósticos más fiables. Tras apretar a lo largo de toda carrera, la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Nerea Martínez ha conseguido un segundo puesto por detrás de la británica Lizzy Hawker. Por su parte, Iker Carrera, que debutaba en esta prueba como integrante del Salomon Santiveri, se ha visto obligado a abandonar por lesión.

Tras estrenar la temporada arrasando en el Maratón del Meridiano de El Hierro, Nerea ha confirmado su estado de gracia en las pruebas de ultra fondo revalidando una gran actuación en esta carrera de 123 kilómetros de distancia que separan Playa del Inglés de Las Canteras. La atleta del Salomon Santiveri ha conseguido completar el recorrido en 16h.47’, mientras que Hawker llegó a meta en 15h.55’.
Un año más, la Transgrancanaria dejó constancia de su dureza. Especialmente dura fue la carrera por la noche, con una lluvia persistente que consiguió embarrar la subida hasta Tunte. En este punto se registraron buena parte de los abandonos de los corredores, que se rindieron ante una sensación térmica de -3º.
Elsa Hernáez

Deja una respuesta