Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ha revalidado por quinto año consecutivo el título de Campeón del Mundo de Trial Indoor, modalidad denominada actualmente X-Trial, tras imponerse en la quinta y penúltima prueba puntuable, disputada este sábado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Esta victoria mantiene al piloto de Montesa imbatido en la presente edición de este certamen. Con éste ya son nueve los títulos mundiales que a sus 24 años de edad acredita Toni Bou, cuatro de ellos en trial al aire libre y todos como piloto de Montesa.
Toni Bou ha dominado las tres fases de esta prueba que ha ganado por tercera vez consecutiva. Ha penalizado un solo punto en la calificación y ha concluido la semifinal con dos puntos de ventaja sobre su rival más próximo, diferencia que ha incrementado en el play-off.
Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT) he cerrado la calificación con 15 puntos, los mismos que en la semifinal.
Toni Bou: “Ha sido muy emocionante lograr este quinto título mundial, todos consecutivos. Si cuando gané el primero me lo hubieran vaticinado me hubiera costado creerlo. Está siendo una temporada perfecta, con un nivel realmente alto en cada prueba y una moto que nunca falla. No puedo pedir más, sería imposible. Hoy se ha visto de nuevo que mis rivales están muy fuertes pero la ventaja de puntos adquirida con las cuatro victorias anteriores me ha ayudado a afrontar los momentos decisivos con una cierta tranquilidad. Repito lo que he dicho antes: mejor, imposible”.
Takahisa Fujinami: “He llegado a la última zona de la semifinal sabiendo que allí me jugaba proseguir en la prueba pero he cometido un error absurdo y allí se han acabado mis posibilidades de luchar por el podio. De todas formas me siento muy satisfecho por este nuevo título de Toni. Realmente está muy fuerte, tenemos una moto impecable y no tengo ninguna duda de que con él gana todo el equipo”.
Tareixa Enríquez