Kilian Jornet, quinto hoy en Zakopane (Polonia), gana la Copa del Mundo de Esquí de Montaña
 
Kilian Jornet ha conquistado en Zakopane (Polonia),
prueba que cerraba la Copa del Mundo de Esquí de Montaña,
un nuevo título en una temporada sencillamente sensacional
La carrera de hoy ha estado marcada por las malas condiciones climatológicas y la niebla, por lo que la organización se ha visto obligada a variar y recortar el recorrido de la prueba
“Hoy he salido a darlo todo porque la carrera era muy corta. No sabía cómo me encontraría después de mis problemas físicos, y ahora que he conquistado la Copa del Mundo sólo puedo decir que esta temporada ha sido increíble. Mejor imposible”, decía Kilian Jornet
Nuevo podio para los esquís Ultimate, que una vez más
han demostrado su eficacia y polivalencia
 
Si hace una semana le hubieran dicho a Kilian Jornet que hoy su rendimiento en la prueba de la Copa del Mundo de Zakopane (Polonia) iba a ser tant alto, no se lo hubiera creído. Tras ganar la clásica Pierra Menta, Kilian sufrió un percance entrenando, a consecuencia del cual se aplastó tres vértebras. El pasado domingo Kilian volvió a entrenar, y hoy su rendimiento en suelo polaco era una duda, tal como él mismo reconoce: “no sabía muy bien cómo me iba a encontrar. Pensaba que ya sería complicado entrar de los diez primeros, así que acabar quinto ya es un éxito”.
“No creo en la suerte, siempre hay que luchar”
El título de la Copa del Mundo pasaba por una serie de combinaciones de resultados, en función de cómo quedara Kilian y en función de cómo quedaran sus principales rivales; pero, al final, con su quinta posición de hoy y el resto de resultados Kilian suma un nuevo éxito deportivo en una temporada para enmarcar. Pero, a pesar de todas estas posibles combinaciones que tenían que darse, el gran atleta de Atomic decía que “yo no creo en la suerte, lo que quieres tienes que lucharlo”.
La prueba de hoy ha estado marcada por las malas condiciones meteorológicas y el mal tiempo, de forma que la organización se ha visto oblidada a modificar el recorrido de la carrera, la cual ha constado de tres subidas y tres bajadas alrededor de la área de la estación de esquí, bajo una niebla que dificultaba la visibilidad. De esta forma, “la carrera ha sido muy corta y rápida. En estas condiciones hay que salir a darlo todo, y me he vaciado, pero tal como me encontraba, ser quinto ya es un éxito, puesto que no sabía si sería capaz de acabar de los diez primeros”, comentaba un satisfecho Kilian Jornet, que ha completado el recorrido en 1h.10 minutos.
Su tercera Copa del Mundo
Con el quinto puesto de hoy, Kilian lograba su tercera Copa del Mundo individual de esquí de montaña, la segunda consecutiva, ya que hace dos años lograba su primera corona. Una Copa del Mundo que ha constado de cinco carreras. Kilian ha ganado dos (Pelvoux y Marmotta), en otra ha sido segundo (Transcavallo), en una ha tenido que abandonar (Gavarnie) y hoy ha sido quinto (Zakopane). Satisfecho con esta nueva Copa del Mundo, Kilian decía que estaba a punto de cerrar “una temporada increíble. Hacerlo mejor era casi imposible. No me esparaba hacerlo tan bien este año, y a ganar ahora la Copa del Mundo, tras el Mundial y la Pierra Menta, sólo cabe calificarlo como mágico. No se puede pedir más”, finaliza Jornet.
Tras la carrera de la Copa del Mundo de Zakopane, Kilian pondrá punto y final a la temporada de esquí de montaña en la prueba por equipos de Mezzallama (Italia), en la que competirá junto a Didier Blanc y William Bon Mardion. “Se trata de una carrera muy importante, similar a la Pierra Menta, y en ella saldré a darlo todo por mis compañeros y el equipo”, concluye el atleta de Atomic.
Clasificación Copa del Mundo Zakopane (Polonia)
1.Damiano Lenzi (Italia)
2.William Bon Mardion (Francia)
3.Didier Blanc (Francia)
4.Martin Antanmatten (Suiza)
5.Kilian Jornet (España)

Deja una respuesta