Marlies Schild ha sido la mejor sin discusión en el estadio Black Course Sv Petr de Spindleruv Mlyn (República Checa), victoria que le ha servido para conquistar su tercer Globo de Cristal de eslálom de la Copa del Mundo, cuando todavía faltan por disputarse las grandes finales de Lenzerheide (Suiza).
La temporada de eslálom ha estado marcada por el gran dominio de Marlies Schild, que ha ganado casi todas las pruebas.
“Éste es mi tercer Glogo de Cristal, y tiene un significado muy especial para mí, ya que lo gano tras la horrible lesión que sufrí, que hizo que me perdiera toda la temporada 2008-2009”.
Como no podía ser de otra forma, Marlies Schild (31.95.1981) ha logrado en las soleadas montañas checas la victoria en la penúltima prueba de eslálom de la Copa del Mundo. Decimos que no podía ser de otra forma porque la esquiadora austríaca ha dominado con mano de hierro la disciplina más técnica de la Copa del Mundo, como lo demuestran sus seis victorias de ocho carreras disputadas, y la reciente medalla de oro en eslálom lograda en los Mundiales de Garmisch.
Dominio de principio a fin
Schild –que ya empezó ganando el primer eslálom de Levi (Finlandia), allá por el mes de noviembre– ha dominado la carrera de hoy de principio a fin. En un estadio de 173 metros de desnivel, con 61 puertas en la primera manga y 60 en la segunda, Marlies ha sido la mejor en las dos bajadas. Nadie ha podido con la actual campeona del mundo de eslálom, la cual mantiene un idilio especial con esta prueba. Aquí ganó en los años 2005 y 2008, y de ahí que tras conseguir su tercer triunfo en Spindl dijera que “me gusta esta pista, me gusta la gente. Aquí siempre he esquiado bien”, para añadir que en la primera manga la nieve estaba realmente dura y que en la segunda estaba mucho más blanda, unas condiciones que no le han impedido salir a hombros de Spindl. El dominio de Atomic ha sido claro, como lo demuestra el nuevo segundo puesto de Kathrin Zettel, que en la República Checa se hacía con su podio 35, tras 131 participaciones en la Copa del Mundo.
“Ha sido una carrera dura y no esperaba ganar aquí el Globo de Cristal”
Pese a ser la mejor en las dos mangas del eslálom de hoy en Spindl, la esquiadora de Atomic reconocía que la carrera de hoy había sido realmente dura, y que además “me sentía presionada tras ser la mejor en la primera manga”. Imagínense en la segunda bajada, sólo faltaba ella por bajar y si ganaba se llevaba la Copa del Mundo. Pero Marlies, una esquiadora que a lo largo de su carrera deportiva ha demostrado llevar muy bien la presión, no ha fallado y se hacía con su tercer Globo de Cristal, desde que debutara en la Copa del Mundo en 2001 en Sestriere (Italia). No por ser el tercero, éste le ha hecho especial ilusión a Marlies, primero por las circunstancias en que lo ha conquistado y después porque no se lo esperaba hoy. “La verdad es que no contaba con ganar el Globo de Cristal en la carrera antes de Lenzerheide (Suiza)”, quien estaba emocionada ante la que su tercera corona de eslálom, tras las conquistadas en 2007 y 2008. “Éste título es muy especial, ya que es el primera tras la horrible lesión, rotura de pierna, que me hizo perder toda la temporada 2008-2009. La carrera de hoy ha sido fantástica, y la temporada ha sido del todo increíble. He ganado cada carrera en la que he acabado. Increíble”, concluía.
Ficha técnica Marlies Schild
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1981
País: Austria
Club de esquí:Skiklub Dienten
Participaciones en los Juegos Olímpicos: 5
Medallas en los Juegos Olímpicos: 3
Participaciones en los Mundiales: 10
Podios en los Mundiales: 5
Títulos en los Mundiales: 1
Participaciones en la Copa del Mundo: 179
Podios en la Copa del Mundo: 54
Victorias en la Copa del Mundo: 29
Participaciones en la Copa de Europa: 46
Podios en la Copa de Europa: 7
Victorias en la Copa de Europa: 3
Primera participación en la Copa del Mundo: 9 de diciembre de 2001, en Sestriere (Italia), SL
Primer podio en la Copa del Mundo: 30 de noviembre de 2002 en Aspen (USA), 3ª e SL
Celes Piedrabuena