Hemos estado probando el nuevo cuadro Galium Pro con caja de pedalier para BB30, y estas han sido nuestras conclusiones:

El cuadro es mucho más rígido que el anterior modelo, al tener un eje de pedalier de 30mm le da más rigidez y menos peso.

Los cojinetes de pedalier van alojados dentro de la caja de pedalier, en lugar de enroscados. Para poder mover los cojinetes dentro se necesitan herramientas especiales ya sea para ponerlos como para sacarlos. El sistema de anclaje de estos cojinetes es mediante presión quedando alojados dentro de la caja. Por esto conseguimos ahorrar un poco de peso al no necesitar ningún otro elemento.
 

 
 
 
 

Las bielas: hemos optado por unas  Rottor 3D+ de aluminio con un peso de 475 gr. sin los platos, siendo unas bielas muy ligeras reduciendo peso en el eje de 30 mm, al ser más grande se utiliza menos material en el eje y en la biela, generalmente se consigue reducir 100 gramos el conjunto.
Qué difícil es lograr bajar unos gramos en mi bicicleta, cuando su peso es de 6,800 kilos en talla L, he conseguido dejarla en 6,700 gramos y sin perder prestaciones, mejor dicho he ganado en rigidez y he reducido peso.

El test se ha realizado recorriendo más de 600 km, unas 20 horas.

La nota que le ponemos es un 9 ya que es difícil rozar la perfección.
Lo que no me ha gustado si podemos sacar un defecto son las bielas que con un eje pasante más corto, no tendría que utilizar los gruesos separadores en los dos lados de la biela que tan feos son y también hubieran reducido el Q-Factor.



Los gruesos de más de un 
centímetro quedan poco
estéticos con un eje más
corto podríamos suprimirlos
o reducirlos.

El eje de pedalier
de 30 mm reduce
peso y aumenta
la rigidez.

 La caja de pedalier
 es de 68 mm.
    

Deja una respuesta