Hace unas semanas, Blanca estaba en la línea de salida de uno de los Ironman más duros, el Ironman de Lanzarote.
Sportvicious no tenía ninguna duda de que conseguiría ser Finisher.
¡Muchas felicidades Blanca!
Solo salir del Aeropuerto de LZ una huracanada de aire me dejo boca abierta. Jordi riendo me dijo: “que esperabas ya te lo dije. Este no es un IM normal, ¡esto es un IM para espartanos!”Je je je…
En la santa donde recogimos dorsales, me volvieron a recordar finishers de Lanzarote de años anteriores, el infierno que me esperaba. El ambiente era auténtico!  Muy diferente a otros IM en los que he estado, aquí todo el mundo parecía estar en el mismo nivel. ¡Increíble!
Había entrenado muy duro y creo que llegaba en un estado de forma ideal. Nadando he mejorado mucho, en bici me sentía muy fuerte y corriendo aun no habiendo hecho una buena temporada me defendía bastante bien.
Nada me podría parar.

7H AM pistoletazo de salida. Jordi me había colado en primera línea. Aun no había empezado a nadar que estaba recibiendo golpes y empujones por todos lados.  Dios Mío me cayeron hostias hasta en el D.N.I.
Menos mal que mis sensaciones eran las mejores, me notaba como una sirenita en el agua, pase de todo y por cada golpe recibido yo intentaba ir más rápida.
Vi como un par de tris se pegaban en el agua mientras un juez no conseguía pararlos y mira que lo intentaba a base de pitidos. ¡Qué fuerte! Pero yo a lo mío.
Salí del agua en tiempo record 1H14. Me dirijo a Boxes corriendo súper contenta, transición de más de medio kilómetro ¡horrible!  

¡Empieza el infierno! Me doy cuenta a los pocos kilómetros que mis estudios en papel del terreno no servían para nada. Y no tan sólo eso, no sólo tenía que luchar con el terreno sino contra  el viento y este último no tiene rival.
Era mi cuarto IM y os puedo asegurar que en ninguno de ellos había sufrido tanto en  bici, en el kilómetro 150 tuve que poner pie a tierra destrozada y totalmente hundida. Estaba agotada no me veía capaz de llegar al final, el viento me había dejado sin fuerza. Pero recordé con alegría todos los mensajes de apoyo y confianza que había recibido de todos vosotros y esto hizo que una sensación de euforia recorriera mi cuerpo y me pusiera en marcha, había entrenado muy duro con la ayuda de Jordi y no lo podía abandonar, el tenía total confianza en mí.

 

Empecé a correr totalmente hundida pero sorpresa… A los pocos kilómetros veo a Jordi que va a empezar su segunda vuelta y me anima como un loco, porque ve claramente reflejado en mi cara que estaba muy rota. Aún siendo una maratón rompepiernas consigo correr todo el rato sin parar.
Los gritos y saludos del público te ayudan a no caminar. ¡Esto es increíble!
Os puedo garantizar que lo que he sentido en este IM no lo había sentido nunca. Tenía que conseguir fuera como fuera ser finisher.
Había sufrido tanto en la bici que me hizo valorar en un instante la importancia de llegar a meta. Con las últimas fuerzas que me quedan, hago mi última vuelta. Gritos, aplausos, música a tope. Me arrastran hacia la recta de llegada, ¡allí está! Jordi me espera súper contento ha visto como me ha costado y está muy feliz de verme llegar. Nos cogimos de la mano y entramos juntos. ¡Finisher de Lanzarote! ¡Esto es increíble ahora SI! De verdad me considero IRONWOMAN, para mí el mejor de todos. A gritos hago saber a Jordi que esta vez NO estoy muerta. Quiero volver. Me ha enamorado el IM de Lanzarote.
La madre de Jordi, Nuria de 73 años que nos acompañó en nuestra aventura hizo el gran esfuerzo de recibirnos en la línea de llegada. La alegría fue muy grande tanto para mí como para Jordi. Gracias Nuria. Te queremos.
Blanca Trenas

11 comentarios

  1. Impresionante!!!!!!
    Solo leerlo y me han dado ganas de salir a entrenar.
    Salut!

  2. Hola Blancaaaa,Jordiiiiiiiiiiiiiiii me quedo con la boca abierta,me ha encantado la crónica,sois Tri-Ironmanes de CATEGORÍA…..espero estar a la altura en el 2012 en el que ya estoy inscrito con mi Club de Triatlón la Vila y en el iremos el equipo de Tri-Iron Maiden formado por Hector,Alejandro,Pepe y yo………os mando un abrazo grande ,sabéis que tenéis un amigo en Alicante,cama y comida……..ENHORABUENA

  3. Felicidades Blanca !!
    "Lo que no me destruye me hace más fuerte" Cada día eres un poco más fuerte, cada día un poco mejor persona.
    Omid.

  4. Bueno bueno…. Muy bien Blanca y Jordi, estoy flipao. Además expresas muy bien la dureza y la belleza de la prueba. Según lees acojona pero por otro lado dan ganas de hacerlo. Enhorabuena y como siempre os digo os admiro. No todo el mundo puede decir que es finisher Lanzarote. Os he seguido y después de leer ésto quiero "sufrir" y disfrutar del IML. Allí estaré con Kiko…
    Un abrazo y saludo desde Alicante. Pp

  5. Blanca, guapa, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!! Y también a Jordi!!! y ahora, cuál es el siguiente?? El relato es precioso, pone los pelos de punta… Te quiero mi niña! Besos

  6. …si es que tenemos una parejita de machines en el club que es demasiado!!!, os lo dice el 'capi', jeje…
    Felicidades una vez más Blanca y Jordi!!, no perdáis nunca esa ilusión y ese espíritu batallador!!…
    Y todavía estáis a tiempo de venir a sufrir conmigo este domingo en el EM Salou, jaja…, es broma es bromaaaa…, descansad que ya os lo habéis ganado!!…

  7. Lo leo otra vez y siempre se me siguen saliendo las lágrimas. No tienen precio los sentimientos que os pasan por la cabeza y por el cuerpo cuando lográis superar la barrera del cansancio y del coco!Felicidades a ambos! Se nota como entrenáis juntos y como os apoyáis! Un abrazo a los dos! Blanca quiero algún día hacer uno contigo aunque lo de la maratón lo tengo chungo!!
    un besote!

  8. Realmente emociona y supongo que la realidad ha sido incluso superior. Blanca, yo que te he visto entrenar en la piscina cada martes y jueves, puedo decir no has mejorado mucho…sino muchísimo. Si haces unos pocos cálculos seguro que este último año has hecho más de 600 Km nadando. ESO SI QUE ES UNA IRONWOMAN. Más diría: TU ERES UNA GOLDENWOMAN.

    Animos "espartana".

  9. Enhorabona makina!!!!
    Ja m'ho va dir l'Amparo, pero despres de llegir la cronica he flipat!!!
    Molt be Blanca!!!!
    UUUUHHHAAAAAA!!!!

Deja una respuesta