La primera carrera de BMX en la que competí,  en el año 82, la hice con el chándal del cole, una camiseta del naranjito y unas deportivas normales. Casi no había ropa específica y solo la llevaban los grandes corredores.
Desde el 82 ha llovido mucho, y ahora tengo más ropa técnica para bicicleta que de ciudadano en mi armario.
De toda la ropa de entretiempo que he usado, sin duda la mejor es la de Sportful, concretamente la línea de producto Dolomiti Race.
Seis días de marathon BTT exigen mucho en todos los sentidos. No solo es importante la bicicleta, el entreno y la alimentación, es fundamental llevar una ropa adecuada.
Durante la Andalucía Bike Race tuve la oportunidad de probar la calidad y comodidad de la gama de Sportful.
Empezaré por la camiseta de rejilla interior, su principal función es quitarte el sudor de encima, esto es especialmente útil los días más calurosos, cumplió su función a las mil maravillas, nunca tuve la sensación de llevar el cuerpo mojado.
Del maillot destacaría su ligereza, no pesa nada, y no permite que se acumule el sudor, en otras carreras he sufrido el peso de un maillot sudado que además iba llevando la humedad a la zona del pantalón, nada recomendable para las rozaduras.

En cuanto al pantalón, también destacar su ligereza, su capacidad de evacuación de humedad y su espectacular badana, ni un solo problema!
Una cosa a destacar es que marcas con un precio mas elevado no son tan confortables , adaptandose a mi cuerpo como pocos. En algunos modelos de pantalones en algun momento y generalmente en alguna bajada se me enganchaban con la punta del sillín, perdiendo el equilibrio.
Con este pantalón no he tenido los problemas mencionados anteriormente y sin rozaduras siendo una prueba dificil después de utilizarlo en 6 días seguidos mas de 650 km en un test de mas de 24 horas.
El resto del equipo, tanto las perneras como los manguitos, son de una nueva generación de materiales que Sportful ha denominado Norain, y que puedo asegurar que no permiten que el agua llegue a los brazos ni a las piernas, 2 horas bajo la lluvia el último día me ayudaron a corroborarlo.

La chaqueta estuvo a la altura, plegada no ocupa nada y ofrece una protección más que suficiente contra el viento, la lluvia e incluso la nieve (andaluza).

A mejorar:
Las cremalleras del paraviento son frágiles.
A tener en cuenta:
Se secan súper rápido, ¡si tienes que lavarlo en una carrera por etapas, lo lavas por la noche y por la mañana está seco!
Xavi Guardia

Deja una respuesta