El atleta del Salomon Santiveri ha iniciado los Kilian’s Quest 2011 batiendo el récord de ascenso y descenso del Monte Olympus en 5h19’45.Tras sus victorias en Australia y Zegama, Kilian ha realizado el primero de los desafíos personales que este año le llevará a coronar montañas míticas de todos los continentes.

Tras sus victorias en la The North Face 100 Australia y su cuarto título en la Zegama-Aizkorri, Kilian Jornet vuelve a estar enhorabuena hoy puesto que ha firmado un récord en su primera prueba del Kilian’s Quest, una serie de desafios personales que en una primera escala le han llevado a Grecia, y más concretamente al Monte Olympus. Kilian ha batido el récord de ascenso y descenso al ‘Trono de Zeus’ tras superar los 45 kilómetros del recorrido en un tiempo de 5h19:45.
La razón de elegir Grecia como primer destino se basa en que el atletismo nació como deporte precisamente en el país heleno, cuna de los Juegos Olímpicos. El recorrido constaba de un total de 45 Kilómetros, con un desnivel positivo de mas de 2.800 metros en los primeros 22,6 Km, cubriendo un desnivel positivo total de 3508 metros y 3228 de desnivel negativo.
“He tenido buenas sensaciones en la subida, aunque he notado las piernas un poco pesadas, supongo de los entrenamientos de los últimos días. Me he encontrado muy bien en la parte técnica, y he disfrutado mucho en la bajada que ha sido muy larga y técnica”, ha explicado el atleta.
La próxima cita de las Kilian’s Quest está prevista para el mes de noviembre, fecha en la que Kilian se desplazará hasta Perú, donde rememorará el sistema de correos inca que se basaba en correr. Allí se enfrentará a un recorrido mucho más largo que en el reto griego, ya que tendrá que superar entre 85 y 120 kilómetros. Antes, sin embargo, Kilian participará en la Western States 100 en Estados Unidos, una prueba de 161 Km.

Elsa Hernáez

Crédito de foto: Salomon

2 comentarios

Deja una respuesta