¡Ya falta menos para la salida de la Núria-Queralt!
El día 2 de julio Sportvicious estará en la línea de salida de esta gran prueba de ultra resistencia por montaña, para mi sin duda es una de las más bonitas pero también una de las más duras del calendario.

Además este año han endurecido el circuito, serán unos 92 km con un desnivel acumulado positivo de 5.000 metros y 6.300 de negativo. El circuito es completamente distinto al de las ediciones anteriores a partir del km 43 del Paller de Dalt.
Al llegar a Baga teníamos que realizar parte del camino de Cavalls del Vent a la inversa. Este año tocará sufrir porque tendremos que bajar para después subir hasta llegar a Saldes. Esperemos que no se nos haga más duro de lo esperado y nos deje terminar en buenas condiciones. Intentaremos llegar a ese punto con algún rayo de luz porque el paisaje se lo merece y el año pasado no tuvimos la posibilidad ya que la salida se realizaba por la tarde.
El tiempo máximo para realizar toda la marcha es de 24 horas.
Si miras el perfil se te pasa el hipo de golpe y porrazo.
Hace dos semanas estuve parada unos tres días debido a un trancazo, quizás se deba a la acumulación de pruebas y evidentemente los correspondientes entrenos previos a la competición. Mi cuerpo me pidió un descanso.
La verdad es que me costó coger el ritmo nuevamente. Estas semanas estoy combinando entrenos de bici de carretera y running. Tres días a la semana hago running, dos de ellos son series y otro de tiraje largo. Los otros días monto en bici de carretera o rodajes en Mountain Bike, haciendo el fin de semana un entreno largo de unos 60-70 km.
Los entrenos de las series los hacemos conjuntamente con Alex y así es más llevadero.
También se empieza a notar los efectos del calor, tienes la sensación de que no tiras y eres más lento. Con el calor que está haciendo es recomendable llevarse ropa de abrigo, porque casi seguro que un aguacero nos pilla en algún momento de la prueba, la historia avala mi teoría.
Este fin de semana haremos los últimos entrenos largos tanto de running como en bici de carretera. Evidentemente la próxima semana serán entrenos muy cortos lo justo para estirar un poco las piernas.
¡Esperamos ser finishers de la Núria-Queralt 2011!
Bàrbara Sagi

Deja una respuesta