Breve historia de la falda

La falda es una de las prendas más antiguas de la historia, consistía en un simple trozo de tela arrollada a la cintura. Siempre ha sido una prenda muy querida y presente en los armarios de las mujeres.
La falda fue evolucionando con el paso de los años: al principio eran hasta los tobillos, luego pasaron a ser más cortas hasta por debajo de la rodilla, por encima de las rodillas hasta llegar a las minifaldas.
La falda ha sido una prenda que ha presentado muchos cambios: amplias, estrechas, acampanadas, rectas, tubo, fruncidas, falda-pantalón, larga, plisadas, etc.

La falda como prenda deportiva

La primera falda en ser utilizada para la práctica de los deportes consistía en una falda larga hasta los tobillos y muy amplia.

La falda ha sido y es utilizada en la práctica de muchos deportes: tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, patinaje, badmington y recientemente se está imponiendo en el running.
La mujer también puede ir elegante y mona con ropa deportiva sin descuidar su imagen. Son muchas las marcas deportivas que ya han sacado al mercado la falda para el running. Creando una prenda resistente, bonita y elegante que a la vez proporciona a la mujer deportiva comodidad, ligereza y relajación.
He tenido la oportunidad de probar la falda diseñada por la marca Raid Light.
Su diseño sigue las últimas tendencias en moda. Está en color negro para las más clásicas y el rosa color más llamativo para las más atrevidas.
La minifalda está hecha de material elástico muy cómoda con la cintura acolchada. La corta malla interior dispone de bolsillos de rejilla y ojal para los cables de auriculares.

 

Prenda muy ligera unos 130 gramos.
Existe la posibilidad de utilizar una camiseta de la misma marca Raid Light que hace conjunto con la falda. Es una camiseta súper confortable y agradable al tacto. Es entallada.

 


2 comentarios

  1. no crec que me'n compri cap, però el que és indubtable és quedes molt millor a les fotos que l'Alex 😉

Deja una respuesta