Hoy la etapa se presentaba como un aperitivo al gran menú que nos ofrece esta edición de la IRONBIKE, donde su organización se ha enrocado y reafirmado en hacer la carrera de montaña por etapas más dura del mundo.
A priori el perfil describía poco más de 2.700 m en 92 Km de caminos y senderos.
La salida se ha hecho con cierto retraso (normal en esta organización) desde la localidad de Limone bajo un cielo encapotado que amenazaba con lluvia. Ya en los tramos de asfalto que nos alejaban de las poblaciones se ha podido ver el ritmo que a caracterizar esta etapa, donde la gente fresca y nerviosa ansiaba darlo todo. No obstante las primeras rampas de casi un 20% ponían a la gente en su sitio y el grupo se estiraba.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHkk4_tmz1A[/youtube]
En el Colle di Prarosso los líderes (siempre españoles) se marcaban entre sí. Milton seguía la rueda de un experimentado Ismael, ganador de las dos ediciones anteriores. Entre tanto Xavi, David y un servidor nos esforzábamos por no poner pie en el suelo. Las siguientes 3 horas nos descubre la enorme belleza de la Región de Piemonte. Las bajadas vertiginosas traspasan frondosas zonas de bosques y ponen al límite los reflejos de los bikers. Increíbles e inigualables, estás trialeras nos dejan atónitos y bajamos tumba abierta superando contrincantes más comedidos.
La dura ascensión empieza pasado el kilómetro 40, una subida técnica que transcurre por un antiguo GR y que acaba rozando una cima de casi 2.000 metros. La bajada nos lleva al final del tramo cronometrado. David revienta su neumático trasero al tiempo que lo ahueva. Por suerte los daños no van a mayores y puede llegar hasta el susodicho control, donde el buen hacer de los mecánicos le cambian el neumático y le arreglan la rueda en un plis-plas.
El último tramo (tranquilo y fuera de tiempo) no tiene nada que ver con lo que describía el perfil, y David, nuestro estudioso de mapas, adolece los fallos y se resienten del sobre esfuerzo, pues la prueba acaba con más de 3.600 metros positivos.
Ya en el campamento todos los esfuerzos se centran en recuperar dignamente unas piernas fatigadas a las que mañana se le castigarán con nada menos que 120 Kilómetros y una ascensión al Monte Bellino de más de 3.000 metros de altura.
Fotos:http://cablepress.smugmug.com/photos/swfpopup.mg?AlbumID=18197325&AlbumKey=n2WJMj
Anims nanus!
Vinga Xavi qe aquest any cau el Maillot de FINISHER que te’l mereixes!
Salutacions des del Maremse
Miquel
Animo
Hay que pensar en llegar a la mitad ,de ahi al final todo es descontar,jejeje!!!
vamossssssss
Por cierto ,barbara y alex,la web muy chula,enhorabuena y espero que hayais podido solucionar todos lo problemas.
un abrazo.
Venga Alex, que tú puedes con todo. (Con la crónica y con la bici)
Esperamos
Animo Alex que tú puedes con la crónica y con la bici. Vuelve sano que nos puedas pagar el mes de Julio.
Un abrazo de tus muchachas.