Foto de todo el equipo español
Marta Prat y Lidia Gómez tuvieron la gran oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Ultratrail de Connemara ¡una gran experiencia!
Una vez superada la prueba del mundial de Ultra fondo os mando aquí unas líneas de mi visión.
La prueba consistía en dar un par de vueltas en un circuito pequeñito con una montaña de más de 400m de desnivel positivo llamada Diamond Hill, este circuito total medía 12kms luego íbamos hacía otra zona que también es denominada Parque nacional de Connemara. Una zona preciosa la cual había que subir y bajar otra montaña llamada Ben Baun 740m a la ida. Y a la vuelta por donde se había hecho el descenso tenía que subirse y bajarse por dónde antes habíamos subido, total que este vaivén medía 29 km.
El total de kilometraje de la carrera era de 70 km, con terrenos muy variados: terrenos de suelo compacto (duro) y llano donde podías correr a buena velocidad, bogland trail así lo llaman, son zonas pantanosas que nunca sabes lo que te vas a encontrar en cada pisada, era realmente una aventura y una sorpresa cada paso que dabas, en estas zonas yo me hundí hasta el ombligo de ciénaga, ahora me da la risa, en aquellos momentos no me hizo gracia ninguna. Zonas de subidas muy fuertes, hicimos como un par de km verticales, así que a la vuelta yo bajé a cuatro patas o de lado tenía mejor estabilidad, más agarre y lo mejor de lo mejor, que iba más deprisa. Bajar de cara era impensable, te salías de la pared por dónde había que bajarse. La verdad es que yo había pensado una táctica y en carrera tuve que gestionar las fuerzas de otra forma porqué lo positivo es que a la ida ya sabías lo que te encontrarías a la vuelta. Viendo el perfil quería darlo todo después de la última subida, era bajada y llano hasta meta…
La hora de la verdad, la bajada había que hacerla como pudieras y sin matarte y en el llano de las zonas pantanosas cada 13’ te salía el kilómetro, el desgaste muscular fue importante.
Total que llegué a meta con 10h 14’, muy satisfecha porqué semanas antes iba con un condroma lacia la cual dudaba de si podría correr en Irlanda. La lesión estuvo ahí pero no me dio la lata.
Muy satisfecha de haber participado en un mundial de estas dimensiones y sobre todo el equipo que competimos fue genial, una gente majísima la cual cada persona aportó un granito de arena, de todos ellos aprendí más la gente que nos animaba, ¡no tengo palabras!
Categoría femenina
Xari Adrián 8ª (64ª General)
Marta Prat 22ª (95ª General)
Meritxel Llinas 24ª (102ª General)
Lidia Gómez 27ª (105ª General)
Olga Gasset- DNF
Clasificación por equipos: 5º
Categoría masculina
Pablo Vegas 37º (39º General)
Salvador Millán –FC- (72º General)
José Antonio López 71º (86º General)
José Manso 81º (97º General)
Juan Martín –FC- (98º General)
Clasificación por equipos: 12º
Después de coger en Bilbao el jueves el autobús a las 8.00 llegamos al hotel a las 3.00 de la mañana.
Al día siguiente (viernes) tenemos la ceremonia de bienvenida, pasta party, últimos consejos de nuestro director técnico y a la cama.
El sábado a las 7 disparo de salida, tiempo ideal y entorno inmejorable en la abadía de Kylemore.
Nos dirigimos (mejor me dirijo porque me he quedado sola, no sé si viene alguien detrás) hacia la primera subida (442m), son escaleras de piedra mojada casi todo para subir y bajar, este monte lo pasaremos 2 veces y después hacia la subida fuerte pero pasando alguna zona de pastizales y otra muy pantanosa donde me hundo hasta la cintura.
Nos dirigimos (mejor me dirijo porque me he quedado sola, no sé si viene alguien detrás) hacia la primera subida (442m), son escaleras de piedra mojada casi todo para subir y bajar, este monte lo pasaremos 2 veces y después hacia la subida fuerte pero pasando alguna zona de pastizales y otra muy pantanosa donde me hundo hasta la cintura.
Llego a la segunda montaña, son unos 500m de desnivel y la parte final hay que subirla también con las manos para no resbalar.
Luego a bajar por otro lado pero misma pendiente. Unos km, tercer avituallamiento, 4 km más y ahora toca dar la vuelta y volver por el mismo camino.
En esta zona poco antes de dar la vuelta veo a varios de mis compañeros, lo cual me anima bastante.
Voy un poco justita de tiempo, el límite son 11 horas y no me puedo entretener.
Por fin llego a meta, ¡qué alegría! lo he conseguido, 10h42m.
Después fiesta y cerveza de la buena.
muy buena crónica pero falta un componente del equipo nacional,un abrazo a las dos fortisimo desde tierras zamoranas
Nos encantaria contar con tu experiencia, por favor envíala al correo sportvicious@gmail.com
Felicidades Xari,Marta Meritxel,Lidia, una caña, os envidio!!