23km + 1454m -474
Durante tres días en Chamonix se celebran varias carreras. El viernes fue el turno de la Vertical Race. Sábado le tocaba al Cross, a los 10km y al Mini Cross, y domingo turno de la maratón.
Yo tomé parte en el Cross; de todas las carreras aquella con la participación más alta. La salida a las 8:30 des del Centro deportivo de Chamonix.
El recorrido en sí no es nada técnico, tiene una primera parte muy rápida y llana, por pistas, prados y con algún tramo de asfalto. Y una segunda parte por sendero, más de montaña y con más desnivel también.
Me esperaba sufrir bastante durante la primera parte del recorrido porque no he hecho entrenamientos específicos, pero me he sentido muy a gusto y con mucha fuerza. Me he divertido mucho durante toda la carrera porque se podía hacer toda corriendo sin tener que ir a un ritmo infernal porque iba subiendo poco a poco y sin ningún tipo de presión ya que la segunda la llevaba lejos.
He hecho una carrera progresiva, de la posición 17 en la general en el km 10 remontando hasta la 9 en la línea de llegada. Ir avanzando y recuperando posiciones ha sido el principal motor de motivación para poder cerrar el crono en 2h 08min 33’’ estableciendo de esta manera un nuevo récord de la carrera.

Poder ganar en Chamonix, la meca del alpinismo y de los deportes de montaña,  es todo un sueño.
He usado las zapatillas XT SLAB 4
Mis próximos objetivos están ya centrados en el 17 de julio con la Olla de Núria, aunque no descarto participar el fin de semana anterior: el 10 de julio,  a la carrera que se hace en el Pedraforca.
Página oficial de la carrera: www.montblancmarathon.fr/
Mireia Miró

Deja una respuesta