El atleta de Suunto firmó una sexta plaza en Hamburgo que le valió volver a colocarse de líder del mundial ya que su principal rival, el ruso Burkanhkov, quedó fuera del Top-20





Noya ya fue líder tras ganar la primera prueba en Sydney y firmar un podio en Madrid
Suunto equipa al vigente Campeón el Mundo con el modelo t6d, un  ordenador de muñeca que le permite conocer la evolución diaria de sus marcas
Hamburgo, la cuarta cita de las series mundiales de triatlón, ha visto este fin de semana un cambio en la clasificación ya que tras conseguir un sexto puesto Javier Gómez Noya ha vuelto a colocarse líder. El atleta de Suunto y dos veces campeón del mundo se ha colocado líder del mundial, posición que ya ocupó tras la victoria en la cita inicial de Sydney y el podio en Madrid  gracias a la ausencia de los hermanos Brownlee y al pinchazo de su máximo rival, el ruso Brukanhkov, quien quedó  fuera del Top-20.

Seis triatletas disputaron el primer puesto del podio hasta prácticamente la entrada en meta, y finalmente Noya entró a meta en sexta posición, pero con suficienta renta de puntos para recuperar el cetro mundial con un total de 2026 puntos, seguido de inglés William Clarke, con 1935 puntos y del Francés David Hauss, con 1905 puntos.

“Ser de nuevo líder del mundial es bonito, pero para revalidar el título tengo que estar más delante en las siguientes pruebas para descartar esta sexta plaza en la puntuación”. La siguiente cita será en Londres el 7 de agosto, donde ganó en 2010 antes los hermanos Brownlee, ausentes en Hamburgo pero que volverán a la competición en su país.


Elsa Hernaez

Deja una respuesta