Sportvicious: ¿Un tercer puesto no está nada mal, pero si hubieras ganado hubieras repetido en Niza?
Marcel Zamora: El año que viene volveré y estoy seguro que puedo volver a conseguir el título y como mínimo estaré allí para lucharlo.
Sportvicious: ¿Que cambiarías de esta prueba y por qué?
Marcel Zamora: No cambiaría nada, ya que si no no sería lo mismo. Todas las competiciones tienen cosas que a uno le van bien y otras que no, y quizás esta es la grandeza de este deporte y todos en general.
Sportvicious: ¿Que es lo que te hace volver a Niza año tras año?
Marcel Zamora: Muchas cosas, pero principalmente que es una prueba que me va como anillo al dedo, por su clima, circuito de bici, época del año y en el apartado profesional, el hecho de competir por un equipo francés y tener varios sponsors franceses también la hacen una competición importantísima para mí.
Marcel Zamora: Pequeños problemas que pueden pasar entrenando a cualquier persona, pero que esperas que nunca te pasen en competición. Se me salió la cadena entre los piñones y los radios dos veces. El tiempo perdido no fue mucho, pero mentalmente te descentra y la primera vez era un momento clave de la carrera respecto a los rivales para seguir metido en el podio o en la victoria.
Sportvicious: ¿Cuando tienes una avería pierdes la concentración?
Marcel Zamora: Si, es inevitable, la película cambia y hay que pensar diferente y ser positivo para remontar psicológicamente algo que te perjudica el día más importante de la temporada.
Sportvicious: ¿Sino llegas a tener problemas en la bici crees que hubieras ganado?
Marcel Zamora: No, Van Lierde el ganador, hizo un carrerón de principio a fin, pero si pienso que las cosas hubieran sido diferentes. Quizás el no lo hubiera visto tan claro ya que la diferencia hubiera sido menor y para mi más fácil de recortar, pero así son las carreras y después de 5 años donde todo había salido a la perfección, en esta edición 2011 las cosas han ido diferentes.
Sportvicious: ¿La diferencia de 17 minutos en la bici con los primeros es insalvable?
Marcel Zamora: No, porque esto es IM y aquí todo puede pasar, pero por delante no pincharon físicamente y entonces sí que fue demasiado tiempo perdido.
Sportvicious: ¿Si no te llegas a caer en la transición de la bici hubieras salido con más fuerza?
Marcel Zamora: Segurísimo, pero en ese momento mi cabeza me venían muchas cosas negativas y esto no me ayudaba mucho a intentar hacer una gran remontada.
Sportvicious: ¿Fue una maratón rápida?
Marcel Zamora: Si, 2h46” con esta calor, es una gran maratón. Mi gemelo no estaba al 100%, la cabeza no era la más positiva y esto no me ayudo a acercarme al 2h40” que yo se que tenía en mis piernas.
Sportvicious: ¿Tuviste algún problema físico en la maratón?
Marcel Zamora: En la primera vuelta tuve molestias en el gemelo que arrastraba de la última semana. Gracias a David Serra con el sistema de la Tecar, hicimos un buen tratamiento en su consulta y también en Niza toda la semana previa. Todo parecía correcto pero al correr descalzo en la transición no me beneficiaba para nada, con lo cual la primera vuelta que es donde les podía haber metido un poco de miedo, no fue muy buena.
Sportvicious: ¿Sabes de algún triatleta que haya ganado tantos Ironman seguidos?
Marcel Zamora: Si, Cameron Brown dos tandas de 5 victorias en total 10 en el IM de New Zeland, Mcormac 5 en Australia y Marino Vanhonacker, 6 consecutivos en el IM de Austria.
Sportvicious: ¿Te consideras el rey de Niza y por qué?
Marcel Zamora: Esto siempre me lo dicen, yo no me considero ningún rey, pero allí me tienen en un pedestal.
Sportvicious: ¿Te has adaptado bien a tu nueva bici?
Marcel Zamora: Por supuesto, me encantan los dos modelos de GIR´S que me han enviado y creo que van a tener un gran éxito, porque son muy buenas bicis, con unas grandes prestaciones y a la gente les gustan mucho cuando las ven.
Sportvicious: ¿A qué hora te levantaste el día de la competición?
Marcel Zamora: A las 4 de la madrugada, la carrera empezaba a las 6h30 y me gusta desayunar pronto para no tener problemas en el agua.
Sportvicious: ¿A qué hora te acostaste el día anterior a la prueba?
Marcel Zamora: Sobre las 21h30, todo y que siempre me cuesta un buen ratillo dormirme.
Sportvicious: ¿Que desayunaste?
Marcel Zamora: Poca cosa, entre la hora que es y los nervios no entra mucha cantidad. Unas tostadas con mermelada que se que siempre me sientan bien y un batido de carbohidratos para aportarme una buena carga.
Sportvicious: ¿Como sueles alimentarte e hidratarte durante la prueba?
Marcel Zamora: La hidratación siempre con Reccuperta-ion en bici y en la maratón ya tiro de agua y en la segunda media maratón de Coca-Cola. De comida barritas 1 o 2, geles lo que más y algo de golosinas energéticas, ya que son muy fáciles de digerir y asimilar.
Sportvicious: ¿En algún Ironman has sufrido alguna pájara?
Marcel Zamora: Pájara, pájara… no, pero ir justillo sí, pero para mí han sido de las carreras que más he aprendido, ya que mala alimentación o no regular bien es lo que te lleva a este estado.
Sportvicious: ¿Cuál es tu próximo reto?
Marcel Zamora: Ahora el más importante el día 15 de agosto el Embrunman, donde espero revalidar el título y alzarme con mi 3ª victoria, pero antes competiré en el olímpico de Alpe d’Huez y así aprovechar para hacer la preparación específica en los Alpes.
Presentación del MZ Tricamp el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de Julio en la Cerdanya
quin jefe!!!!
sempre un exemple d'entrega, serietat, rigor… falten adjectius per parlar d'algú tan gran i tan humil.
gràcies Marcel i gràcies Bàrbara & Alex!
Gran atleta y por lo que se, mejor persona!!!
Gracias por acercarnos con vuestras entrevistas a atletas tan importantes!
Salut.