Los ciclistas de los equipos Europcar y HTC-Highroad, equipados con Skins™, han demostrado una excepcional resistencia durante las primeras quince etapas del Tour de Francia 2011. Las prendas de ciclismo C400 de Skins™ les garantizan una compresión dinámica y gradual mejorando así su rendimiento. “Desde Skins™ les damos la enhorabuena a ambos equipos, nos sentimos orgullosos de la fuerza que han demostrado durante todo el Tour de Francia 2011, especialmente en la tercera semana por los Alpes.” declara Iñaki Zúñiga, máximo representante de la marca en España.

Thomas Voeckler, del equipo Europcar, consiguió un ritmo excepcional en la etapa 14, la última de las grades etapas de los Pirineos, que incluye seis de las más duras pruebas montañosas: Col de Portet d’Aspet, Col de la Core, Col de Latrape, Col d’Agnes, Port de Lers para finalizar en Plauteau de Beille. Durante toda la etapa Voeckler se mantuvo pegado a los ciclistas de la cabeza con el objetivo de mantener su ventaja sobre la clasificación general.

Al día siguiente, el equipo Europcar no dio una mala pedalada a lo largo de los 192,5 km de la etapa 15, de Limouz a Montpellier, protegiendo a Voeckler que se mantenía a la cabeza del pelotón a lo largo de la única colina del día, el ascenso de cuarta categoría a Villespassans.

Más tarde dejaron a Mark Cavendish, maillot verde del equipo HTC-Highroad, tomar la iniciativa al retroceder en el principal descanso.

Thomas Voeckler mantuvo una ventaja de un minuto 49 segundos sobre el siguiente ciclista en lo alto de la clasificación general. Después de las demostraciones en las tres etapas de los Pirineos, la fortaleza del equipo Europcar quedó patente al empezar la tercera semana de Tour Voeckler con el legendario “maillot jeune”. Voeckler, quien restó importancia a sus posibilidades de mantener el maillot amarillo durante todo el recorrido hacia París, declaró “Este es mi noveno Tour de Francia. Llevo participando desde el 2.003, y obviamente me cuesta verme ganándolo. Como dije cuando me puse el maillot, me esforzaré al máximo, pero cuando veo al resto de ciclistas justo detrás de mí en la clasificación general, o cuando veo las etapas que aún quedan, no sé si me podré mantener a la cabeza. Pero ahora todo el mundo está feliz y yo siento que los chicos están muy orgullosos de competir por este maillot”.

El ciclista británico Mark Cavendish ha sido la primera persona capaz de ganar un mínimo de cuatro etapas consecutivas del Tour de Francia durante cuatro años seguidos,( 5 etapas en esta edición) dejando constancia de la fuerza del equipo HTC-Highroad. Cavendish criticó al resto del grupo al finalizar la etapa 15, quedando el americano Tyler Farrar y el italiano Alessandro Petacchi en segundo y tercer puesto. Desde que se convirtió en profesional en el año 2007, Cavendish ha conseguido varias victorias, incluyendo entre ellas 29etapas del Gran Tour y 19 etapas en el Tour de Francia. Su última victoria ha sido la octava de la temporada 2011. “No soy yo, es mi equipo el que hace que esta victoria sea posible.Preparados desde el principio, los nueve ciclistas han hecho un excelente trabajo, y después de unos cuántos días duros en las etapas de montaña, eso no es algo fácil” dijo Cavendish y añadió “Estaba cansado en los Pirineos, pero utilicé músculos diferentes para esprintar y para la cuesta arriba, así que me encontraba bien. Fue una etapa difícil, con muchos ataques al final por parte del resto de ciclistas, pero mi equipo mantuvo el control de la situación. Sin ellos, mi victoria nunca hubiera ocurrido”.

Bruno Ricard/Marisa Felip

Deja una respuesta