Continuamos corriendo en Austria. Salimos desde Schruns para llegar a Galtür.

Un total de 43,80 km y un desnivel de 2.699 metros ascendentes. Tan sólo empezar a correr nos encontramos con una fuerte subida, partimos de 684 metros para llegar a 2.398 metros. Después de este pico la etapa es bastante constante.

Debido a las malas condiciones climatológicas hoy hemos empezado la etapa a las 9 horas de la mañana en lugar de las 7 horas. El mal tiempo ha hecho que la organización cambiará la ruta establecida optando por una ruta alternativa, lo que no sea ha visto afectado es el kilometraje de dicha etapa, han sido 43 km.

Hemos empezado a correr con lluvia la cual no nos ha abandonado durante toda la etapa, a más a más cuando hemos llegado a la cota más alta, a unos 2400 metros, hemos tenido un añadido más: el viento. Hacía mucho frío y la lluvia te venía a la cara y hacía daño. Ha sido una etapa muy dura marcada por el mal tiempo.

El recorrido de hoy no estaba nada mal, 30 km de subida para acabar los últimos 13 km en bajada. Al principio la bajada era de piedras sueltas continuando por un sendero que hacía unos toboganes alucinantes. Los últimos 5 km eran de asfalto y la gente ha sufrido muchísimo. Hacía tanto frío que ha probado muchos abandonos, el más destacado el de Edurne Pasaban.

Hemos llegado a meta helados nos ha costado poner nuestro cuerpo otra vez a tono.

¡Mañana más caña!

1 comentario

Deja una respuesta