El triatleta barcelonés embajador de Recuperation Sport consiguió una excelente 5ª posición en el Garmin Barcelona Triathlon 2011 después de protagonizar una brillante carrera y salir primero del sector de la natación.
A las 8:10 de la mañana del domingo 16 de octubre 2011, el primer grupo de triatletas en categoría elite del Garmin Barcelona Triathlon 2011 se tiraban a las turbulentas aguas de la playa de la Nueva Mar Bella de Barcelona.
Entre ellos, Albert Parreño, triatleta de Recuperation Sport, junto con deportistas de la talla de Mario Mola, Francesc Godoy, Fernando Alarza o el portugués Joao Silva, actual líder de la Copa del Mundo y vencedor de la última prueba de las Series Mundiales en Yokohama.
Parreño salió el primero en la sección de natación después de nadar 1.200 metros (habían acortado 300 metros la distancia por las condiciones del oleaje). Salió disparado del mar para hacer la transición hacia la bicicleta lo más rápido posible y el grupo de estos cinco triatletas mantuvieron el liderato durante los 40 Km del recorrido en bicicleta por las calles del litoral de Barcelona.
También fueron los citados cinco deportistas los que salieron en el grupo de cabeza después de la segunda y última transición para encarar el sector de carrera a pie, donde durante los 10 Km por emblemáticas zonas de Barcelona como el Parc de la Ciutadella o el Arc de Triomf, se jugarían la victoria y los primeros puestos de la clasificación. La carrera fue muy emocionante con Mola, Silva y Alarza como líderes y la prueba se decidió en la recta final cuando Silva superó a Mola en el sprint final y cruzo centésimas de segundo antes la línea de meta. De hecho, los jueces dieron el mismo tiempo para ambos (1:45:43) y el bronce fue para Alarza, que entró solo 1 segundo más tarde. La 4ª posición fue para Francesc Godoy y Albert Parreño se adjudico el 5º puesto después de una brillante carrera y con el tiempo total de 1:47:59, cumpliendo el objetivo de estar entre los 10 primeros.
Albert Parreño: “Acabar la temporada en casa y con este resultado, es mágico”.
El embajador de Recuperation Sport se mostraba ayer entusiasmado después de la competición, muy satisfecho del resultado del fantástico ambiente vivido durante toda la jornada: “Estoy muy contento, no hay mejor manera de acabar la temporada. Para mi esta prueba es muy importante, un referente, es correr en casa, con tu gente y salía muy motivado. El resultado es muy bueno.” Parreño, que entrena y compite con la bebida para deportistas Recuperation Sport, cuenta siempre con ella para hidratarse antes, durante y después del esfuerzo físico. “Me ha ido muy bien para aguantar toda la prueba en las mejores condiciones y sacar el máximo partido a mi rendimiento”.
Más información: www.recuperation.es