Un espectacular documental de 52 minutos que se estrenará en otoño muestra las increíbles vidas de la familia más obsesionada por el esquí del mundo. “La mayoría de gente nos conoce solo por las competiciones, pero ahora podrá ver cómo somos de verdad”, afirma Jossi Wells. Emitida durante los últimos dos años, Winter of Wells se ha convertido en una serie de culto: cientos de miles de espectadores han seguido los 22 episodios de este documental online sobre Jossi Wells y su familia. Sin embargo, con esto no basta para Tim Pierce, su director, que a principios de este año empezó a rodar un documental en DVD sobre Jossi, Byron, Beau y Jackson Wells y sus padres Bruce y Stacey. “La historia de la familia Wells es una de las más apasionantes que ha dado el deporte —asegura Pierce—. Y por eso quiero mostrar al mundo esta familia única, que nos ha regalado cuatro de los mejores freeskiers del planeta”.

La historia de los hermanos Wells resiste pocas comparaciones: Jossi Wells (21 años) es el vigente campeón de la Dew Tour Cup, campeón de halfpipe de la AFP y campeón del mundo absoluto de la AFP, y Byron (18 años) logró su primer podio en el Dew Tour en Snowbasin la pasada temporada. Por su lado, los jovencísimos Beau-James (15 años) y Jackson (13 años) no les van a la zaga, pues arrasan en todas las competiciones de sus respectivas categorías. “Este documental es una mirada totalmente nueva a la familia Wells, a su día a día y sus valores”, afirma Pierce, creador de la serie web Winter of Wells. Con este proyecto, los espectadores pueden ver de primera mano cómo influye la rivalidad entre Jossi y Byron en la dinámica familiar, escuchar cómo lleva el padre (trabajador de los servicios de rescate) la fama de sus hijos o descubrir unas profundas convicciones religiosas que los hermanos no abandonan ni siquiera cuando surcan la nieve. Según Jossi, “lo mejor es que podemos controlarlo todo. Podemos explicar nuestra historia tal y como la vemos y, a la vez, asegurarnos de que todo el mundo nos ve como somos en realidad”.


MÁS ACCIÓN QUE NUNCA

La parte más importante del documental es, sin duda, la dedicada a la acción sobre la nieve, una actividad para la que los cuatro hermanos confían en material ATOMIC: “Tuvimos más tiempo y más recursos de producción que para los vídeos de la web. El DVD es como una especie de Winter of Wells al cuadrado: todo es más grande, más sorprendente y más espectacular que lo visto hasta ahora”. El último episodio de Winter of Wells incluye un pequeño avance con imágenes de los inicios del rodaje del documental: “Usamos helicópteros controlados a distancia para grabar parte de los vídeos y obtener así una nueva perspectiva de las acrobacias de los chicos”.

Winter of Wells: el documental se estrenará por Internet y en DVD en otoño de 2011.

Celes Piedrabuena

Deja una respuesta