El joven atleta de Atomic logra la victoria en la competición de freestyle más importante de principio de temporada, disputada en las orillas del lago de Zúrich (Suiza).

Elias Ambühl estuvo acompañado en el podio de su compañero de marca Jossi Wells, tercero, consiguiendo Atomic colocar también al noruego Andreas Hatveit en cuarta posición.

Nueva victoria para el esquí de freestyle más laureado: el Punx de Atomic.

“Freestyle.ch está cada vez más cerca. ¿Tendría que estar nervioso? Bueno, vamos a ver qué pasa, pero seguro que irá bien. Desearme suerte”. Con esta naturalidad y aparente modestia se expresaba Elias Ambühl días antes de disputar la competición de freestyle más importante de principio de temporada. Segundo en la pasada edición, en esta ocasión el joven rider de Atomic, y actual número 1 del ránking de big air de la Association Freeskiing Professional (AFP), no dio opciones a sus rivales. Arriesgó y le salió bien la jugada.

La competición de freestyle favorita de Elias

En la pasada edición Elias se quedó con la miel en los labios, lo que no le privaba de declarar que el Freestyle.ch seguía siendo su evento de freestyle favorito, y este 2011 ha demostrado el por qué. Empezó la jornada del sábado con la suerte dándole la espalda, cuando se caía tras sus primeros intentos en el double cork 1440º. Mejor actuación tuvieron sus compañeros Andreas Hatveit y Jossi Wells, que pasaron a la gran final del domingo por la tarde con una mayor seguridad y comodidad. Esto siempre a priori, algo de lo que ya se percataron los numerosos aficionados que llenaban las orillas del lago de Zúrich para ver en acción a los mejores freestylers del momento. Cada rider tenía dos rondas, y Eli quiso empezar su concurso final dándolo todo, arriesgando al máximo. Ambühl se marcó un fantástico double cork 1440º high mute, ante la atónita mirada de los espectadores y del resto de rivales, que ya empezaron a sentir la presión de inicio. Confiado por este gran inicio, Ambühl quiso rizar el rizo, y en su segundo intento le tiró a un double cork 1620º, que no pudo materializar bien.

Con una de cal y otra de arena, Elias se quedaba a expensas de lo que hicieran sus rivales, que al final no pudieron igualar la gran actuación del rider de Laax, que comienza esta temporada como acabó la anterior: siendo el mejor. Recordemos que en el pasado ejercicio, Elias Ambhül se hizo con la victoria en el Fridge Festival de Budapest, en el Jon Olsson Invitational Big Air o en el European Freeski de Laax.

Clasificaciones finales

1. Elias Ambhül (SUI)

2. Kai Mahler (SUI)

3. Jossi Wells (NZL)

4. Andreas Hatveit (NOR)

5. Gus Kenworthy (USA)

* En rojo los integrantes del Team Atomic de Freeski

Celes Piedrabuena

Deja una respuesta