Después de 11 años practicando el triatlón, de vivir momentos de éxito y motivación con buenos resultados a nivel catalán y español y de vivir momentos difíciles con lesiones e importantes a nivel laboral, este año 2011 he vuelto a disfrutar de las carreras y a sentirme triatleta gracias a las pruebas de media distancia o conocidas también como Half Ironman.
Todo empezó a finales de Marzo cuando después de terminar el Maratón de Barcelona empecé a coger la bicicleta con mis amigos y compañeros de fatigas Oriol Peñarroja, Guillermo Lladó y Ignasi Vilajosana, sin plantearme ningún objetivo triatlético claro y concreto. Entrenando con ellos decidí probar una bicicleta de contrarreloj Argon18 y empecé a ilusionarme con triatlones de media distancia donde no existe el drafting y donde cada uno disfruta de la prueba sin depender de los demás. Llegó el Campeonato de Cataluña de Media distancia celebrado en Banyoles, donde acabé en 2º lugar. Aquel resultado fue un punto de inflexión ya que me hizo ver que podía estar con los mejores en estas pruebas. Así pues competí en el Challenge de Calella y en Zarautz donde conseguí acabar entre los veinte primeros, pero sobretodo conseguí acabar contento y con ilusión para seguir entrenando. Un mes más tarde llegó el Campeonato de España de Media distancia en Vitoria. Finalmente y después de un gran esfuerzo conseguí disfrutar de la carrera y cruzar la línea de meta en 5ª posición. Además, fue emotivo ver de cerca a dos de los mejores triatletas del momento en larga distancia y sobretodo buenos amigos y compañeros de fatigas como Miquel Blanchart y Richard Calle que llegaron en primera y segunda posición.
Después de las vacaciones, participé en Half ICAN de Mallorca quedando en 7ª posición y compartiendo línea de salida con el gran Eneko Llanos y Peru Alfaro.
Haciendo balance de esta temporada, son muchos los recuerdos que me vienen a la mente pero me quedo sobre todo con aquellas buenas sensaciones antes, durante y al final de cada competición que te dan fuerza y energía para preparar próximos retos.
Ya para finalizar me gustaría agradecer todo el apoyo a mi pareja Eva Martí con quien comparto todas mis pasiones, a mi hermana Txell Monguillot con quien empecé esté deporte e hice mis primeros entrenamientos, a mis padres por estar siempre a mi lado, y a todos mis compañeros del C.E. Triatlon Picornell en especial a Oriol Peñarroja y Guillermo Lladó por ayudarme durante todos estos años.
Joan Monguillot
Muy buena y motivadora la entrada,me ha gustado!
Gracias por seguir acercando os este tipo de historias!
Salut!
Este tio es la ostia, me encantaria conocerlo!! 😉