Este domingo se ha celebrado el Triatlón Challenge Barcelona-Maresme, con un calor sofocante se ha impuesto el triatleta Clemente Alonso con un tiempo de 8horas y 15 minutos. Al llegar a la meta el mismo Clemente nos comentaba que había sufrido mucho en la carrera a pie, medio mareado por la deshidratación y la falta de comida, no se ha visto ganador hasta pasados los 40 km. de la maratón.
Por detrás le seguían Per Bitter y Dejan Patrcevic estos dos tuvieron que apretar en la carrera a pie para dejar fuera de combate a Miquel Blanchart y a Marcel Zamora, este último lo dejaba a mitad de la tercera vuelta al ver que no podía seguir el ritmo de los de cabeza y encontrándose totalmente vacío y sin fuerzas por la acumulación de carreras de este año 2011.
A lo que corresponde a Miquel solo había venido a realizar los dos segmentos de la carrera y dejarlo en el km 10 pensando en el próximo campeonato del mundo realizando 20 km. de la carrera a pie motivado por su mujer y a tenor de la segunda posición que ocupaba en ese momento.
MASCULINA ÉLITE
1. Clemente Alonso (ESP) 8.15:25.
2. Per Bittner (ALE) 8.18:53.
3. Dejan Patrcevic (CRO) 8.23:10.
4. Víctor del Corral (ESP) 8.28:19.
5. Jens Pettersen (DIN) 8.30:01.
FEMENINA ÉLITE
1. Michelle Mitchell (AUS) 9.15:00.
2. Erika Csomor (HUN) 9.18:47.
3. Lucy Gossage (GBR) 9.21:01.
Mi paisano Clemente no menciona los 32º que tuvimos en el sector ciclista, y sobre todo durante la carrera, cuando el sol caía a plomo, y si no te hidratabas bien, llegabas hasta sin sudor al siguiente avituallamiento… Y sólo estaban a 2 kms. y medio! Enhorabuena, Clemen, grandísimo merito ganar aquí.