El London Freeze es una competición de freeski un tanto inusual, regida por un aire desenfafado, pero cuando los riders se preparan para salir por la rampa las bromas se acaban y todo el mundo se pone serio. Y, cuando hay que apretar las fijaciones, Jossi Wells es uno de los mejores, tal como ha demostrado hoy una vez más.

Récord de puntuación de Wells

Diez fueron los riders que pasaron a la gran final, hasta que sólo cuatro de ellos se jugaban las opciones de victoria en la mejor de dos rindas. Wells no ha estado especialmente acertado en la primera, donde sólo ha sido el segundo mejor de los cuatro grandes, pero en la segunda y decisivaha estado incontestable al darle los jueces una puntuación de 96 puntos, 16 más que el segundo, Hunder con 86.

Sigue de esta forma la buena racha del neozelandés, que en el Freestyle.ch de principio de temporada lograba la tercera plaza, siendo en esta ocasión para el otro rider de Atomic, Elias Ambhul, hoy sexto. Una nueva victoria para Jossil, que ha ido acompañada de 5.000 libras, y que se suman a algunos buenos resultados conseguidos la pasada temporada, como el primer lugar en el Austrian Freeski Open Slopestyle, la tercera plaza en el Red Bull Playstreets o la segunda en el Superpipe de los X-Games.

Clasificaciones finales

1.Jossi Wells (NZL)

2.Oscar Scherlin (SWE)

3.PK Hunder (NOR)

4.Ole Mustad (NOR)

5.Gus Kenworthy (USA)

6.Elias Ambhul (CH)

7.Fridtjof Fredericsson (NOR)

8.Jon Olsson (SWE)

9.Klaus Finne (NOR)

10.Joss Christensen (USA)

* En negrita los integrantes del team Atomic de Freeski

El material de la victoria

La calidad de Wells va acompañada dl gran material que calza, los flamantes esquís Punx y las botas The Volt, material abonado a las posiciones de honor al podio.

Wells utiliza los nuevos Punx en la talla de 173 cm. Se trata de un esquí de freestye pensado por y para saltar, volar, hacer maniobras, deslizarse por los rails… Es el esquí más laureado de su categoría y se beneficia del uso del Active Camber, que dota al Punx de una gran estabilidad, así como del núcleo de madera y de un corte lateral inclinado específicamente pensado para dotar del máximo rendimiento a este gran twin tip, que además sobresale por una cosmética muy atractiva. Por su parte, The Volt es una excelente bota de freeski. Esta temporada ha abandonado el color púrpura del pasado invierno por una hipnotizante combinación de amarillo y transparencias. Una bota de un índice de flexión de 110, dotada de un strap de 45 mm, de unos nuevos cierres muy efectivos, y del botín ASY Pro Shockilla Liner, que se ajusta cómodamente a los pies y en el que sobresalen unos refuerzos de EVA para una mejor amortiguación de los impactos en las recepciones.

Celes Piedrabuena

Deja una respuesta