La atleta del Salomon Santiveri pulverizó el récord de la prueba y se impuso a rivales de la talla de Oihana Kortazar y Corinne Favre.
La población alicantina de Finestrat ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical ISF. El sábado se celebró la cuarta edición del Kilómetro Vertical Puig Campana con un desnivel de algo más de 1.000 metros en unos 3.500 metros de longitud que culminan en la rocosa cima del Puig Campana de 1.406 metros de altura, una prueba explosiva que en categoría femenina se adjudicó Laura Orgué. La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se impuso a rivales de la talla de Oihana Kortazar y Corinne Favre en esta cuarta edición del Kilómetro Vertical del Puig Campana. La victoria en categoría masculina fue para el italiano Urban Zemmer.
Orgué mejoró el récord de la prueba en cinco minutos tras dominar el ascenso, y todo ello con un excepcional crono de 44’01». A casi 3 minutos, se clasificaba segunda Oihana Kortazar, y tras ella, la francesa Corinne Favre, a 15» de Oihana. Orgué pulverizó el antiguo récord femenino (49’29») que ostentaba Mónica Ardid desde el 2009.
Con esta victoria Orgué amplía su palmarés en trail running, aunque su deporte principal es el esquí de fondo. De hecho, como fondista participa en pruebas de la Copa del Mundo, Campeonato europeo y nacional. Ha participado en dos ocasiones en las Olimpiadas de invierno: Torino 2006 y Vancouver 2010.
Elsa Hernáez
Crédito de foto: Jordi Canyameres-Salomon.