La atleta de carreras por montaña y embajadora de Recuperation Sport participará en el Everest Trail Race, una durísima aventura de seis etapas por el techo del mundo.
El próximo reto deportivo de la embajadora de Recuperation Sport, Mònica Aguilera, será el Everest Trail Race. Una prueba que se desarrollará entre los paisajes más remotos del Nepal del 15 al 20 de noviembre.
La atleta catalana, referente mundial en raids de aventura, se enfrentará a 160 km de recorrido a pie donde el desnivel acumulado positivo y negativo, superior a 20.000 metros, será seguro uno de sus principales enemigos.
El Himalaya de Nepal acogerá por primera vez esta exigente carrera en la que cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio. Durante las seis etapas establecidas, Mònica y el resto de corredores, se encontrarán como mínimo a 2.000 metros de altura, alcanzando a lo largo del recorrido los 4.100 metros. El tremendo desgaste físico, a pesar de ser una carrera con libertad de ritmo, hará que la hidratación de la mano de la bebida nutricional y energética para deportistas, Recuperation Sport, sea una de las bazas imprescindibles de la embajadora para superar este gran reto.
La visión del paisaje espectacular de los colosos del Himalaya contrasta de raíz con el escenario en el que Mònica Aguilera consiguió el que hasta ahora es su mayor logro: la victoria en 2010 del Marathon Des Sables (desierto del Sahara), una de las pruebas más duras del calendario internacional. La embajadora de Recuperation Sport demuestra embarcándose en esta aventura su versatilidad como atleta, una cualidad muy ligada con su afán de vivir nuevas experiencias y romper todos los límites.
Más información: www.recuperation.es
Tere Carbó