La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) convocó a las mejores esquiadoras jóvenes para escoger a la representante española en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad austríaca de Innsbruck del 13 al 22 de enero.

El grupo de las diferentes jóvenes esquiadoras quedaron citadas en la estación de Sierra Nevada, donde, para escoger a la mejor de todas ellas, se habían programado tres eslalon, tres gigantes y tres súper gigante, aunque al final de esta última disciplina sólo se ha disputado uno. Y en la suma de todas estas pruebas de selección, Ona Rocamora fue la mejor y más completa.

“Creo que me puede salir bien”

Tras conocerse seleccionada, Ona Rocamora –que está estudiando primero de Bachillerato en el Institut Obert de Catalunya (IOC), con buenas notas– ha declarado en una muestra de madurez poco habitual para una joven de su edad que “no me ha venido ningún pensamiento especial a la cabeza, sólo seguir trabajando e intentar mejorar, para que cuando llegue allí pueda estar al máximo nivel”.

La joven esquiadora de Atomic admite que “ir a los Juegos Olímpicos era uno de mis objetivos y quedar en una determinada posición, además de bajar los puntos FIS que tengo ahora” y reconoce que “este año he trabajado mucho más el físico y estoy mucho más fuerte, lo que me permite esquiar de otra manera de como venía haciéndolo los otros años”, por lo que “creo que estoy en buena forma y que me puede salir bien”.

“Es emocionante disputar esta primera edición”

Además, Ona tiene un doble motivo de satisfacción, pues al de ser la chica seleccionada por la RFEDI se suma el hecho de que ésta sea la primera edición de los Youth Olympic Games. “Es emocionante e importante para mí disputar esta primera edición”. A la hora de encontrar una clave, un pensamiento con el que acudir a Innsbruck, la joven esquiadora de Atomic piensa que “lo puedo hacer bien respecto a mí. No pienso cómo lo voy a poder hacer en referencia a las otras esquiadoras. Cuando esté allí ya veremos”.

Ona, que siempre ha tenido como referencia a su hermano Pol, integrante también de la RFEDI y esquiador también de Atomic, confiesa que las especialidades en las que puede obtener un mejor resultado son el gigante y el súper gigante, aunque es el gigante “la disciplina que se me da mejor, ya que es la que me encuentro más segura esquiando”. De hecho, podemos recordar que en los pasados Campeonatos de España de súper gigante, disputados en Sierra Nevada, fue la séptima mejor esquiadora de súper gigante con tan sólo 15 años.

Precisamente, la pequeña de los Rocamora tiene a los nacionales de esquí como “la cita más importante de la temporada”; aunque con anteriodad tendrá la oportunidad de protagonizar uno de los sueños de muchos jóvenes y de muchos jóvenes esquiadores: participar en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

www.atomicsnow.com
www.facebook.com/ATOMICSKIING

Celes Piedrabuena

Fotos: Toni Grasses

Deja una respuesta