Esta receta es una adaptación que he hecho a como hace mi madre las acelgas.

Sé que a muchos no os resultan muy apetitosas, pero de esta manera están muy buenas y es fácil de hacer, yo la suelo hacer cuando hago verduras al vapor (brócoli, coliflor, zanahoria, calabacín, acelga…), pongo un poco más y luego me sobra para otro día. Se necesita para dos personas:

Medio kilo de acelgas al vapor o cocidas.

4 dientes de ajo.

Medio pimiento rojo.

Pimentón rojo picante o dulce.

Primero de todo cortar a tiras el pimiento rojo y poner en una sartén o wok con un poco de aceite de oliva y dejar unos 2-3 minutos, se trocea el ajo bien pequeñito y se dora con un poco sin que se queme para que no amargue. Incorporar las acelgas, un poco de sal marina o Maldon y el pimentón picante al gusto y saltear unos minutos. ¡Listo!

Propiedades:

– El ajo es considerado un alimento medicinal. Mejora la circulación sanguínea, es un punto a tener en cuenta en deportistas para mejorar la irrigación a los músculos, contiene substancias para disminuir la inflamación, fuente de azufre que interviene en la desintoxicación hepática y para formar 3 aminoácidos claves en la formación de colágeno (sistema músculo esquelético, pelo, uñas, piel) y también tiene propiedades antibacterianas.

– Acelgas son ricas en provitamina A, magnesio y calcio, minerales muy importantes en la relajación del músculo y en mantener un correcto pH sanguíneo.

 

Deja una respuesta