La mala suerte ha vuelto a acompañar a Marc Pinsach en los Campeonatos de España de Esquí de Montaña. “Tenía el podio asegurado, estaba luchando con Marc Solà por la segunda plaza cuando se me han caído los esquís de la mochila” se lamentaba Marc. El esquiador catalán se vio obligado a retroceder para recuperar la carga perdida, y todo ello, en el último tramo de la carrera.
El percance privó a Marc Pinsach de subir al podio y se vio relegado a la sexta plaza de la clasificación; lejos de revalidar su título de campeón de España. Tocaba pensar en positivo, “se aprende más de la derrota que de la victoria” decía el esquiador, “no he tenido problemas musculares y he estado con los mejores”. Kilian Jornet, ganador de la prueba, y el propio Marc han impuesto un ritmo fuerte desde la primera subida, mostrando sus credenciales para los grandes compromisos.
Marc deja atrás unas semanas de duro entrenamiento, compromisos y viajes. Ahora toca centrarse en la Copa del Mundo, que empieza el próximo fin de semana en la localidad andorrana de Arcalís. Ya no hay margen de error… Marc Pinsach quiere estar con los mejores.
RESULTADOS 1. Kilian Jornet 2. Marc Solà 3. Miguel Caballero
WEB DE LA CARRERA http://www.ribagorzaromanica.com/