Marc Pinsach tuvo que abandonar en la Mountain Attack por problemas físicos. Se trata de una de las maratones más duras del esquí de montaña con más de 40 kilómetros y 3008 metros de desnivel positivo. Por delante, seis cumbres y rampas del 70%.

Al exigente recorrido se les sumaron las peores condiciones meteorológicas imaginables. “Tenía las orejas congeladas, el frío y el viento eran insoportables” comentaba el esquiador catalán al abandonar la carrera. Era el momento de pensar en la temporada, “tenía problemas musculares y no quería forzar la máquina”. El mal tiempo también deslució la gran fiesta del esquí de montaña de Alemania, con llegada y salida en el corazón de Saalbach.

Finalmente el ganador de la Mountain Attack fue el incombustible Kilian Jornet, por delante del italiano Michele Boscacci. No hay duda, que Marc estará luchando con ellos en las pruebas de la Copa del Mundo.
No hay tiempo para lamentaciones para Pinsach. Este domingo debe defender el título de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña que conquistó el año pasado. La cita tendrá lugar en el pirineo catalán, en la Vall de Boí.

WEB DE LA CARRERA

http://www.mountain-attack.at/

 

1 comentario

Deja una respuesta