La carrera ha tenido lugar en Gryon, en la Valais Suiza. La salida de los sénior era a las 10 de la mañana, con un recorrido de 804m de desnivel positivo en 4,2km. Una carrera físicamente exigente, con muchos cambios de relieve en el terreno: una combinación de muros y llanos que permitían ir siempre a muy buen ritmo. Paro el crono en 39’04’’, alrededor de 1’20’’ de la 2da clasificada: Severine Pont Combe y 2’ de la 3era: Maude Mathys.

He hecho una carrera de menos a más, saliendo desde atrás, controlando a las rivales y cuando me he sentido cómoda y he visto que la rodilla estaba en su sitio, atacando.

Las sensaciones han sido muy buenas, he podido coger y mantener un buen ritmo y me ha servido para ver mi estado de forma después de la parada que tuve que hacer en diciembre debido a la rodilla.

La próxima cita en el calendario va a ser domingo que viene, en el Campeonato de España Individual que se celebra en Boí. De momento la rodilla no está al 100%, pero de manera muy progresiva la calidad de los entrenos está mejorando y poco a poco toca empezar a buscar las buenas sensaciones para estar lo mejor posible para la primera Copa del Mundo, el 22 y 23 de enero en Andorra.

Martin Antahmatten se impone en categoría masculina con un tiempo de 33’ 50’’. A solo 4 segundos entra el 2do clasificado: Yannick Ecoeur. El 3r escalón del podio lo completa el espoir (sub-23) Alain Tissières. Parando el crono en un tiempo de 34’24’’

Clasificaciones en: http://www.verticaltrophee.ch/news.php

Mireia Miró

Deja una respuesta