Los desarrolladores hablan del paso a una nueva era en botas de esquí de montaña: en el invierno 2012/2013, DYNAFIT presenta la línea de botas de esquí de montaña “ONE“. Después del éxito de los modelos TLT5 y fiel a su filosofía, DYNAFIT desarrolla una bota de esquí de montaña excepcionalmente ligera y al mismo tiempo rígida y confortable para el esquiador de montaña clásico. La serie “ONE” sigue la eficaz línea “ZERO” y, con cuatro nuevos modelos, se erige en una destacada e innovadora sucesora.
En sentido estricto, ligereza y rendimiento en descenso son conceptos opuestos. Con la serie ONE los fabricantes de botas de DYNAFIT logran, sin embargo, cumplir estos requisitos esenciales del esquiador de montaña en un solo modelo. Con el sistema patentado Ultra-Lock, que permite activar o desactivar el modo de paseo o esquí abriendo o cerrando la hebilla de la caña de la bota, se ahorra peso y se facilita el manejo. La suela acortada y el uso de materiales de gran alta calidad ayudan a que la bota sea extremadamente ligera y estable. A parte del peso, se presta atención a una adaptación confortable y a una gran medida de aislamiento. El spoiler trasero garantiza un soporte del descenso absolutamente rígido pese a la mayor rotación posible de la caña de la bota de 60 grados. Gracias a esta rotación de la caña sorprendentemente grande, así como a su suela corta, la serie ONE puede ser considerada como el modelo más ágil de su categoría. Otra de las innovaciones es la hebilla independiente y colocada en el centro, que proporciona un sostén óptimo del talón en el ascenso y en el descenso.
ONE PX-TF
Grupo destinatario: El clásico de la línea “One”.
Datos técnicos: Farbe: White/Orange, Schale: Pebax®, Schaft/Spoiler: Pebax®, Schnallen: Ultra-Lock System, Vorlagewinkel: 15°-18° + Gehfunktion, Schaftrotation: 60°, Sohle: Dynafit Pro, Gewicht: 1490 g (size 27.5), Größen: 25 – 31,5 + 1/2 Größen.
ONE PX-TF PARA MUJER
Grupo destinatario: Esquiadoras de montaña deportivas que buscan la mejor relación entre peso y protección en el descenso.
Datos técnicos: Farbe: White/Fiji Blue, Schale: Pebax®, Schaft/Spoiler: Pebax®, Schnallen: Ultra-Lock System, Vorlagewinkel: 15°-18° + Gehfunktion, Schaftrotation: 60°, Sohle: Dynafit Pro, Gewicht: 1300 g (size 25,5), Größen: 22,5 – 27.5 + 1/2 Größen.
ONE U-MF
Grupo destinatario: La bota confortable, ligera y ágil para todo tipo de esquiadores de montaña.
Datos técnicos: Farbe: Green/Black, Schale: PU, Schaft/Spoiler: PU, Schnallen: Ultra-Lock System, Vorlagewinkel: 15°-18° + Gehfunktion, Schaftrotation: 60°, Sohle: Dynafit Pro, Gewicht: 1650 g (size 27.5), Größen: 25 – 31,5 + 1/2 Größen.
ONE U-MF PARA MUJER
Grupo destinatario: Deportistas de esquí de montaña que exijan una bota más ligera y confortable con flexión progresiva.
Datos técnicos: Farbe: White/Green, Schale: PU, Schaft/Spoiler: PU, Schnallen: Ultra-Lock System, Vorlagewinkel: 15°-18° + Gehfunktion, Schaftrotation: 60°, Sohle: Dynafit Pro, Gewicht: 1450 g (size 25.5), Größen: 22,5 – 27.5 + 1/2 Größen.
Para todos los modelos hay dos opciones de botines interiores disponibles: el TF Liner superligero termomoldeable o un Liner tradicional y confortable acordonado.
Bruno Ricard-Marisa Felip
Estas se parecen a las TLT ? que diferencia hay.
Que la puntera te permite el uso con otra fijación que no sea la tlt…cosa que con la bota que dices la puntera está «acortada», la parte del empeine es rígida en vez de flexible como en la tl5 o la scarpa…tiene un gancho más…Creo que son varias cositas… 😉
Una bota clásica pero con el sistema de carreras para transición rápida, al fin las marcas comienzan a sacar alguna bota así (aparte de la crispi skr http://www.crispi.it/it/products.php?id_menu=1)
La One viene con el nuevo sistema de cierre Ultralock, la bota se ha acortado y es más ligera y estable y finalmente el espoiler trasero es nuevo.