Hoy han arrancado los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña, que se disputan cada dos años, en la localidad francesa de Pelvoux. La carrera por equipos ha abierto el telón de los campeonatos. Marc Pinsach ha tenido a su lado el mejor compañero posible, su gran amigo Kilian Jornet.

El recorrido, de alta montaña, era muy duro y exigente. Los esquiadores se enfrentaron a tres cumbres con 1830 metros de desnivel positivo y 2480 de negativo. Sin embargo, el gran hándicap para todos los participantes han sido las bajas temperaturas. Esto no impidió que los corredores brindaran un gran espectáculo. “Ha sido una buena guerra con unas temperaturas gélidas”, estas eran las palabras de Marc Pinsach al cruzar la línea de meta.

Kilian y él han estado con el grupo de delante, donde solo los italianos Manfred y Lorenzo han logrado escaparse. Pese cruzar en séptimo lugar la línea de llegada con un tiempo de 2h.01:01., han acabo ocupado el quinto lugar. La organización ha sancionado a dos parejas por no cumplir con la reglamentación. Sus compañeros de selección Marc Solà y Miguel Caballero han ocupado la octava plaza.

Marc Pinsach volverá en escena el próximo miércoles, donde espera lograr un buen resultado en la carrera individual. También tiene previsto participar en la carrera vertical y en el relevo por equipos de los Campeonatos de Europa.

RESULTADOS 1. Manfred Reichegger / Lorenzo Holzeknecht (ITA) 2. Yannick Buffet / Matheo Jacquemoud (FRA) 3. Martin Anthamatten / Yannick Ecoeur (SUI)

WEB DE LA CARRERA http://www.ski-ecrins.com/

 

 

Deja una respuesta