Después de una disputada carrera, Kilian Jornet acabó segundo, con un tiempo de 1:08:30 por detrás del Francés William Bon Mardion, que se ha llevado la victoria con 1:08:00 horas. El atleta de Atomic lideró la carrera hasta la última larga bajada, donde Bon Mardion le logró superar.

“Estoy contento. Las sensaciones han sido buenas. Ha sido una carrera muy disputada con William. Ahora, espero mantener las buenas sensaciones para la vertical race de mañana”, comentaba Kilian.

El de la Cerdanya mantiene las opciones de victoria en la clasificación combinada de estos Campeonatos de Europa de esquí de montaña.

Kilian Jornet se proclamó ayer en Pelvoux (Francia), subcampeón de Europa de Individual Race, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:08:30, medio minuto por detrás del Francés William Bon Mardion, con el que estuvo luchando durante toda la carrera.

Jornet salió fuerte, y en la primera subida se puso en cabeza de carrera, seguido por otro grupo de corredores entre los que estaba Bon Mardion. “En la primera subida me he podido escapar un poco y me he mantenido en cabeza hasta la tercera subida. Sabía que teníaa que intentar sacar el máximo de ventaja a William para que no me pasara en la bajada, pero la ventaja no ha sido suficiente y en el último descenso que era muy largo, me ha alcanzado. Después me he centrado en mantener la segunda plaza hasta el final”, comentaba Kilian al final de la carrera.

Prueba recortada

La individual race, una prueba con un desnivel positivo de 1.450 metros y 1.850 de desnivel negativo, ha sido una prueba más corta en comparación con las pruebas de la Copa del Mundo, donde los atletas la completaron en una media de 1:30 horas. La organización, después de las informaciones dadas en el briefing, decidió cambiar el trazado de la individual race y recortar un tramo de la última subida.

Al finalizar la carrera Kilian decía que “estoy contento. Las sensaciones han sido buenas. Ésta ha sido una carrera muy disputada con William. Espero mantener las buenas sensaciones para la Vertical Race de mañana”. De hecho, Jornet mantiene intactas las opciones de optar a la Combinada, donde se tienen en cuenta los resultados obtenidos en todas las disciplinas.

Kilian también ha tenido palabras de felicitación para su amigo William Bon Mardion: Me alegro por William. Tenemos amistad e incluso corrimos algunas pruebas juntos”.

Ultimate, el esquí de montaña ganador de Kilian Jornet

Nacidos para ser los reyes de la montaña, subiendo y bajando. Desarrollado por el propio Kilian Jornet, el Ultimate es un esquí sin fronteras. El Ultimate es un esquí ganador, el mejor de la línea Touring, que ha nacido por y para la competición. La pareja de esquís pesa sólo 1.200 gramos, y nadie como el mismo Kilian Jornet para descatar sus virtudes: “El Ultimate es unesquí muy ligero, uno de los más ligeros que existen, que es lo que buscamos en la competición. Se trata de un esquí muy equilibrado, que además en los descensos va muy bien, ya que es muy estable y rígido. Es un esquí que no tiene una cota muy marcada, que se desliza muy bien sobre la nieve, y que transmite unas grandes sensaciones. Además, en nieve polvo tiene una gran flotabilidad y en nieve dura es un esquí muy estable”. Unas cualidades que le han llevado a proclamarse campeón de la Copa del Mundo y delk Mundial de la especialidad.

Ficha técnica Esquís Ultimate: Tallas: 163 cm Cotas: 97/65/80 mm en 163 cm Radio de giro: 23 metros en 163 cm Peso: 600 gramos Precio: 549,99 euros

Celes Piedrabuena

Deja una respuesta