Ayer Marc Pinsach fue uno de los protagonistas de la película en la carrera individual, pero hoy ha ejercido de actor principal en la vertical. El esquiador catalán se ha colgado la medalla de oro en categoría sub 23, la segunda de los campeonatos, dominando la prueba de principio a fin.
Además, en la general absoluta ha logrado colarse entre los diez mejores con una excelentísima octava posición. El de Cassà ha empleado un tiempo de 41:34 en coronar la cota alta de la estación, quedándose a menos de tres minutos del ganador, su amigo y compañero Kilian Jornet.La carrera se ha caracterizado por la dureza del recorrido, 1010 metros de desnivel con una pendiente muy pronunciada. Por esta razón, Marc ha decidido guardarse un punto de energía para el tramo final: “he ido de menos a más”. La estrategia le ha salido bien. Marc iba alcanzando a cada uno de sus rivales que estaban acusando el sobresfuerzo del inicio. Más de uno se quedó encallado en los muros vertiginosos por donde transcurría la prueba. Pinsach incluso rozó el sexto lugar.
Los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña cierran el telón mañana con la carrera de relevos. Marc Pinsach formará escuadra junto Miguel Caballero, Marc Solà y Kilian Jornet. La medalla parece complicada pero soñar es gratis.
RESULTADOS
1. Kilian Jornet Burgada (ESP) 38:44.4
2. Yannick Buffet (FRA) 39:43.7
3. Martin Anthamatten (SUI) 40:10.7
WEB DE LA CARRERA
http://www.ski-ecrins.com/