Jaén da la bienvenida a la etapa reina de Andalucía Bike Race

En la jornada más dura de las seis que componen la cita, Genze y Kugler se han hecho con la victoria general; mientras que Scheitter y Mauerer han sido las primeras féminas

Hans Genze y Andy Kugler han vuelto a ser los mejores en una etapa que, por su cantidad de kilómetros: 86,64 y su desnivel: 2.741 metros; es considerada la etapa reina de la prueba y, desde luego, una de las más exigentes.

Han cruzado la imponente meta, situada junto a la Catedral de la Asunción de la capital jienense, en compañía de sus compañeros del Multivan Merida José Antonio Hermida y Rudi Van Houts, que continúan líderes en la general e imparables en su camino hacia la victoria final.

Hermida ha definido el recorrido de hoy como “excepcional”, y se ha mostrado “seguro de haber consolidado el puesto en la general”. Sin embargo, cauteloso, afirmó también que “los circuitos de Jaén no perdonan y habrá que estar muy atentos”; en referencia a la etapa que aún falta, que se disputará mañana también en Jaén.

La sorpresa la ha protagonizado el abandono de los que hasta ahora ostentaban la segunda posición general: los portugueses del equipo Esteve Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira. Debido a problemas musculares, se han visto obligados a abandonar, lo que deja al Multivan Merida 2 con serias opciones de ser subcampeones mañana.

Terceros han sido la pareja local capitaneada por Manuel Beltrán; cuartos los daneses del Danish Olympic Team y quintos los Wild Wold Trek (Trujillo y Pérez)

En categoría femenina, Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer han obtenido su primera victoria de etapa pocos segundos por delante de las claras dominadoras de esta especialidad: la número 1 mundial UCI en carreras maratón, Sally Bigham, y su compañera Milena Landtwig.


Deja una respuesta