El modelo de aluminio se adapta mejor al recorrido
El equipo ciclista WorldTour, Vacansoleil-DCM, está preparando su participación en las clásicas en Bélgica como el Tour de Flandes o la Lieja-Bastogne-Lieja. Ambas forman parte de los cinco monumentos del ciclismo.
El Tour de Flandes siempre se disputa el primer domingo del mes de abril y su primera edición fue en 1913, solamente interrumpida de 1915 a 1918 por la 1ª Guerra Mundial. Su recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, con un gran número de cortas y duras subidas, algunas de ellas adoquinadas, como es el caso del famoso tramo de Koppenberg.
La Lieja-Bastogne-Lieja se disputa en Valonia, Bélgica, el último domingo del mes de abril. Es la más antigua de las clásicas ciclistas, su primera edición tuvo lugar en 1892 por ello es conocida como La Doyenne (La Decana). La carrera suele tener una longitud media de unos 260 Km, atravesando las colinas de las Ardenas donde las cuestas y el tiempo impredecible hacen más dura esta clásica.
El exigente y sinuoso recorrido con zonas adoquinadas ha hecho que el equipo Vacansoleil-DCM escoja la bicicleta Bianchi modelo Impulso para afrontar estas clásicas. Recientemente, Marco Marcato estuvo entrenando con la Impulso por Bélgica.
El nuevo modelo Impulso con cuadro de aluminio y tecnología aplicada Triple Hydroformed Technology, exclusivo de Bianchi, proporciona mayores prestaciones en este versátil y cómodo modelo. Su cuadro pesa 1.490 gr. y la horquilla es de carbono.
Más información:
www.contorn.es
www.bianchi.com