Os presentamos la primera edición de la TRANS MONTESBLANCOS TRAIL, la primera carrera en autosuficiencia en Zaragoza.
Con el objetivo de ofrecer una prueba accesible a todos, la TRANS MONTESBLANCOS TRAIL ofrece tres distancias a los participantes: 50 Km, 23 Km y 12 Km, todas ellas con el denominador común de la dureza y el calor vespertino de junio.
Queremos ofrecer a los participantes una prueba diferente, algo que se sale de lo habitual y que, ahora mismo, no existe en Zaragoza. De esta forma hemos unido los conceptos de aventura, dureza y superación personal. Y por todo ello la I TRANS MONTESBLANCOS TRAIL se disputará el sábado 2 de junio a partir de las 13h. La mayoría de las pruebas del calendario se inician a horas tempranas de la mañana. Pero nosotros queremos introducir la novedad del horario vespertino, para incrementar al kilometraje ese punto de dureza que significa correr en las primeras horas de la tarde. Así, los participantes de la TMT50 saldrán a las 13h, los de la TMT23 a las 16h y finalmente, los corredores de la TMT12 a las 18h.
Con La Puebla de Alfindén como salida y meta, los participantes de la TRANS MONTESBLANCOS TRAIL deberán completar 50 kilómetros en régimen de autosuficiencia alimentaria. Esto supone que cada uno de los corredores deberá portar todo aquello que pueda necesitar durante la competición, de acuerdo a las necesidades de cada persona. La Organización sólo les proveerá de agua. Queremos importar a la zona el espíritu de supervivencia y superación de las míticas carreras de ultrafondo, ofreciendo un reto a superar pero al mismo tiempo abierto a todas las personas. Experimentados o noveles, la TRANS MONTESBLANCOS TRAIL ofrece un recorrido apto para todo aquel que quiera buscar los límites de su cuerpo.
UNA CARRERA ECORESPONSABLE
De la experiencia acumulada en nuestras participaciones el Marathon des Sables, Ecotrail de París o Tahoe Rim Trail 50, importamos a la I TRANS MONTESBLANCOS TRAIL elconcepto de ecoresponsabilidad. Queremos minimizar el impacto ambiental que supone la competición, traducido en generación de residuos, y gestionar eficientemente los recursos.Así, cada participante deberá obligatoriamente llevar consigo dos recipientes. Un pequeño vaso para beber en los avituallamientos y, en el material obligatorio de la TMT50, consta la obligación de portar mochila o riñonera con recipiente de capacidad mínima 500 ml, para rellenar en los puntos de avituallamiento. Igualmente, esresponsabilidad del participante gestionar sus propios desperdicios, depositándolos únicamente en los lugares especificados.
Inscripciones: http://www.transmontesblancos.es/inscripciones.html
Más información en:
www.transmontesblancos.es
www.almasyrunner.es
alfonso@almasyrunner.es
hectorico77@hotmail.com