El Salomon Santiveri Outdoor Team comienza a arrancar la temporada con algunos de sus integrantes afrontando los primeros desafíos del curso. Es el caso de Iker Karrera que este fin de semana buscará reeditar la victoria que ya conquistó en el 2011 en la carrera francesa Trail des Citadelles, de 73 kilómetros de recorrido y 3.600 metros de desnivel positivo.
Iker, que el año pasado concluyó en primera posición con un crono de 6h25’, buscará conseguir su primera victoria de la temporada en la prueba francesa después de un 2011 donde firmó excelentes resultados, con victorias tan destacadas como la que consiguió en la Transvulcania ex aequo con su compañero de equipo Miguel Heras; o el segundo puesto en su debut en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc.
Todo ello sin olvidar la consecución de desafíos como el récord que firmó tras coronar las tres grandes cimas del Pirineo non stop en 16h53.25 o lo que es lo mismo, coronar el Aneto y sus 3.404 metros, el Posets (3.371m) y el Monte Perdido (3.355 m) en un recorrido de 125 kilómetros con sus 7.000 metros de desnivel positivo.