El atleta del Salomon Santiveri ha estrenado este domingo la temporada 2012 de la mejor de las maneras: reeditando la victoria que ya consiguió el año pasado en esta carrera francesa de 73 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo
Primer desafío de la temporada para Iker Karrera y primera victoria. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha reeditado hoy el triunfo que ya consiguió la temporada pasada en el Trail des Citadelles, de 73 kilómetros de recorrido y 3.600 metros de desnivel positivo.
“Hemos arrancado la temporada y nos estrenamos con la primera victoria. Ha sido una victoria muy trabajada y peleada. Las condiciones del terreno, con mucho barro, han hecho que la carrera resultase muy dura. Además la temperatura ha sido muy baja y no ha parado de llover”, ha explicado Iker, primero por delante de Julien Chorier. “Debido a las condiciones del terreno y meteorológicas ha sido imposible mejorar el tiempo del año pasado pero gracias al trabajo, las sensaciones son muy positivas”.
Iker ha comenzado de la mejor de las maneras una temporada en la que espera cosechar tantos y tan buenos resultados como la pasada, con victorias tan destacadas como la que consiguió en la Transvulcania ex aequo con su compañero de equipo Miguel Heras; o el segundo puesto en su debut en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc.
Todo ello sin olvidar la consecución de desafíos como el récord que firmó tras coronar las tres grandes cimas del Pirineo non stop en 16h53.25 o lo que es lo mismo, coronar el Aneto y sus 3.404 metros, el Posets (3.371m) y el Monte Perdido (3.355 m) en un recorrido de 125 kilómetros con sus 7.000 metros de desnivel positivo.