A las 7:30h con puntualidad suiza se daba la salida a la Maratón de la Gran Muralla, por delante los 5164 escalones de la muralla, que tendrían que pasar los atletas en dos ocasiones, esperaban.
La temperatura a esas horas era más o menos agradable, pero a medida que ha transcurrido la carrera la temperatura ha ido aumentando hasta pasar de los 30 grados. La polución ha estado presente y en algunos tramos se podía observar la muralla entre “tinieblas”.
LA CARRERA
Tras unos primeros titubeos en los cuales se estiraba la carrera y se iban cogiendo posiciones, un atleta de la media maratón, se han dado las salidas a la vez, ha puesto ritmo durante los primeros 5km, todos ellos de asfalto. A partir de ese momento comenzaba el tramo por la Muralla y los escalones eran los protagonistas.
El primer paso por el tramo por el que transita la muralla iba a ser decisivo, pues ha dejado ya en cabeza al atleta granjeño, puesto que ya no ha abandonado.
En ese momento quedaban por delante 35km los cuales servirían al atleta granjeño para ir aumentando la ventaja con sus perseguidores, de los cuales ya no ha vuelto a tener noticias hasta que han llegado a meta.
Los km pasaban y «Luisete» se iba acercando a una gran victoria, fraguada por las sendas y escaleras del Pinarillo, las escaleras de la cueva la zorra, inmediaciones del Alcázar y la muralla de Segovia. Y es que esa ha sido la zona de entrenamiento de este pasado mes de abril, ya que sabedor de la dificultad que entrañaban las escaleras su entrenador, Victor López, diseño unos entrenamientos específicos, los cuales han dado resultado.
Tras 3h39′ Luis Alonso Marcos cruzaba la línea de meta como vencedor de la Maratón de la Gran Muralla 2012.
Alonso resumía “… Esta victoria es muy especial para mí, y no ya por el valor deportivo, sino por el componente solidario que llevaba esta carrera. Los escalones han sido muy, pero que muy, duros y yo he cumplido, ahora espero que cuando llegue se hayan vendido todos los escalones en favor de ADISIL, y así me daré más que satisfecho, de ver que la gente apoya una buena causa.
Yo he cumplido mi misión ahora espero que se complete esta acción solidaria a favor de ADISIL”.
Llegaba el momento de agradecimientos y dedicaciones y como no podía ser de otra manera «La victoria se la dedico a mi familia, sois muy grandes, y la quiero compartir con ADISIL.
No me puedo olvidar de colaboradores y patrocinadores ya que sin ellos no podríamos realizar un proyecto como este.
Nada más terminar la carrera, y como ya es habitual, hemos repuesto fuerzas con un gran bocadillo de productos de Tierra de Sabor, los cuales siempre llevo conmigo a todas las carreras al igual que el Cochinillo de Segovia, que tampoco falta en la maleta. Este será hoy el protagonista de la cena de unos cuantos atletas que nos encontramos en el hotel.
Desde la Gran Muralla un fuerte abrazo, nos vemos pronto.
Llego a Barajas el lunes 21:00h vuelo procedente de Roma.
LUISETE
Si lucho puedo perder, si no lo hago estoy perdido